La pandemia nos ha llevado a ser (a la fuerza) más ‘caseros’. En los últimos meses hemos presenciado el auge de la decoración en general y, específicamente, cómo hábitos tan concretos como poner la mesa se han convertido en lo más ‘cool’. ¿Quién no quiere sorprender a sus invitados (y followers) con un set de platos coloridos, originales copas, servilletas a juego y una colocación especial?

No obstante, últimamente estamos detectando, en Instagram principalmente (el gran escaparate actual de tendencias), otro rincón del hogar que está captando todas las miradas (y likes): la cama.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de IDA ORTSKOV RAVN (@idaravn)

Hacer la cama puede ser tu peor pesadilla cada mañana, o puedes convertirlo en tu nuevo ritual diario de mindfulness. Estirar y alisar las sábanas, colocar el nórdico con mimo y acabar añadiendo tus cojines favoritos. El proceso es similar al de cocinar un postre o cualquier actividad a la que dedicas unos minutos de atención plena. Y es que hacer la cama con cariño, no solo mejorará tu calidad de sueño, también te ayudará a dar a tu descanso (por fin) la importancia que merece.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de alyssa coscarelli (@alyssainthecity)

Para ponértelo fácil, en VANIDAD hemos recopilado las tendencias y claves de estilo a la hora de hacer la cama que más están despuntando en redes y entre las marcas referentes en deco. ¡Toma nota!

Capas y más capas

Uno de los trucos más utilizados en los catálogos para hacer irresistible un dormitorio es jugar con las colchas y las mantas para crear volumen.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros)

Vestir la cama con un nórdico o plumón aporta suavidad y ese efecto esponjoso que automáticamente transporta nuestra imaginación a dormir en una nube. El secreto está en las capas y, en este caso, más es siempre más.

Zara Home

 

Mix de texturas y estampados 

Hablando de capas, una tendencia que viene pisando fuerte en el universo deco es el ‘mix & match’.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Atrévete a mezclar texturas, colores y estampados para un resultado original. No hay reglas, así que prueba y diviértete en el proceso hasta dar con la combinación perfecta para ti.

Westwing

 

 

La Redoute

 

Cuadros, los nuevos protagonistas

La necesidad de escapismo y el amor al arte se han introducido también en el dormitorio a través de cuadros, pinturas, pósters y fotografías como alternativa al tradicional cabecero - aunque este también puede ser de diseño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Trine Kjær (@trinekjaer_)

Cojines por doquier

Otra de las técnicas de moda a la que recurren marcas e influencers por igual, es el uso (y abuso) de cojines para crear volumen y dinamismo. También en este punto es importante ser fiel a tu estilo.

 

Kave Home

 

Si eres más bien ecléctico, puedes optar por mezclas más arriesgadas de tamaños y colores diversos. Si eres minimalista, puedes hacer magia combinando diferentes tonalidades lisas de la misma gama cromática. O no salir del blanco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Temple & Webster (@templeandwebster)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cocó Constans (@coconstans)

Ropa de cama de alta calidad

Si algo aprendimos en 2020, es que hay que invertir en calidad y bienestar. En lo relativo al dormitorio, hablamos de sábanas atemporales de lino o algodón, y gustosos nórdicos.

Made

 

En textiles, la tendencia pasa por lo natural: desde las fundas nórdicas de punto de Be Kume, hasta las sábanas de hotel de la firma española The Needo, confeccionadas en percal 300 hilos y satén 500 hilos, en Guimarães, Oporto.

 

Be Kume

 

The Needo

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET (@belenhostalet)

También Mango ha anunciado recientemente que lanzará su línea 'Home' en abril, con ropa de casa “sostenible e inspirada en el Mediterráneo”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nella Beljan (@nella.beljan)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BRUNA 🐻🇱🇧 (@brunabear)

El broche de oro: una mesita de noche ‘on point’

Por último, no todo debe ser vestir la cama per se. Podemos acompañarla de mesitas de noche originales como taburetes, muebles vintage, una caja que nos haya gustado o el ya clásico truco de apilar revistas o libros junto a la cómoda. Las posibilidades son infinitas, por lo que el nivel de creatividad lo dejamos en tus manos.

La Veste

 

 

La Veste

 

También cabe mencionar las lámparas de noche de diseño, como las de La Veste, o decorar ambos lados de la cama con plantas, que también dan mucho juego y elevan y enriquecen cualquier espacio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de beesign (@be.esign)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MY | BDRM (@my.bdrm)

Por supuesto, el next level son camas como esta, entre muchas otras fantasías con las que nos hacen soñar desde @somewhereiwouldliketolive.

 

Y tú, ¿cómo tienes pensado reinventar tu cama para que hacerla se convierta en una rutina apetecible? Con este post, ideas no te faltan...

 

Carla Tomillo: @carlatomillo 

Imágenes: cortesía de las marcas e Instagram.