40. La boda de mi mejor amiga (Paul Feig). Porque por fin se hace humor (inteligente) protagonizado por mujeres y porque aparece Kristen Wiig y por todas las razones que te dimos ya aquí.

Cartel La boda de mi mejor amiga

39. Fake Orgasm (Jo Sol). Por lo necesario y rompedor (es triste que en 2011 hablar de género y sexualidad sin tapujos siga siéndolo pero es así) de este documental.

Cartel Fake Orgasm

38. Eva (Kike Maíllo). Por los robots, por Marta Etura, Alberto Ammann y Daniel Brühl y porque demuestra que en el cine español también se puede tener un diseño de producción brillante.

Eva-cartel-pelicula

37. I"m Still Here (Casey Affleck). Por Joaquín Phoenix y su increíble entrega, en todos los sentidos.

Poster I

36. Super 8 (J.J. Abrams). Porque nos hizo volver a disfrutar del cine.

Super 8

35. No tengas miedo (Montxo Armendariz). Porque pocas películas han sido, son y serán tan arriesgadas, certeras y valientes y por Michelle Jenner en el papelazo de su vida.

No tengas miedo

34. Nunca me abandones (Mark Romanek). Porque demuestra que la ciencia ficción puede ser muy realista.

Nunca me abandones

33. Piraña 3D (Alexander Aja). Porque hacía tiempo que no disfrutábamos tanto viendo una película.

Pirana_3D

32. The Fighter (David O. Russell). Básicamente por Christian Bale.

The_Fighter

31. Tournée (Mathieu Amalric). Porque es tan real como la vida misma.

Tournee

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA. 30. Todos vos sodes capitans (Oliver Laxe). Por todo lo que nos contó en esta entrevista y porque el cine español necesita más directores como él.

todos-vos-sodes-capitans

29. Un método peligroso (David Cronenberg). Por su trío protagonista y porque es un gran trozo de Historia.

un-metodo-peligroso

28. Cisne Negro (Darren Aronofsky). Por su propuesta estética.

Cisne_negro

27. Pina (Win Wendes). Por ser la otra cara de "Cisne Negro" y porque el valor de Pina Bausch como coreógrafa es incalculable.

Pina

26. Naufragio (Pedro Aguilera). Porque es una de las películas más fascinantes e hipnóticas de la década.

Naufragio

25. Somewhere (Sofia Coppola). Por su sinceridad y su puesta en escena.

Somewhere

24. Women without men (Shirin Neshat). Porque sí.

Women_Without_Men

23. Winter"s Bone (Debra Granik). Por su crudeza.

Winter_s_Bone

22. La vida sublime (Daniel Villamediana). Por su director y porque es una película con vida propia.

La_vida_sublime

21. Una mujer en África (Clarie Denis). Porque es la primera película que llega a España de esta magnífica directora francesa.

una-mujer-en-africa-cartel

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA. 20. Sucker Punch (Zack Snyder). Porque demuestra que se puede hacer cine espectáculo sugerente y de calidad.

cartel-sucker-punch

19. The Ballad of Genesis and Lady Jaye (Marie Losier). Porque es una de las historias de amor más bonitas y combativas de la Historia.

The ballad of genesis and lady jaye

18. Begginers (Mike Mills). Porque su sensibilidad está por encima de dudas.

Beginners

17. El curioso caso de Angélica (Manoel de Oliveira). Porque demuestra que se puede ser el más veterano y a la vez, el más moderno.

16. Attack the block (Joe Cornish). Porque es como "Super 8" pero sin la pátina de Hollywood.

attacktheblock

15. Scream 4 (Wes Craven). Porque demuestra que se las cuartas partes pueden ser geniales.

scream4

14. Misterios de Lisboa (Raoul Ruiz). Porque ha revolucionado la forma de ver cine.

misterios de lisboa

13. La cueva de los sueños olvidados (Werner Herzog). Por fin el 3D sirve para algo.

La_cueva_de_los_suenos_olvidados

12. La vida útil (Federico Veiroj). Porque es maravillosa.

La_vida_util

11. Le Havre (Aki Kaurismäki). Porque es Kaurismäki.

le havre

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA. 10. El árbol de la vida (Terrence Malick). Porque es algo realmente especial.

El arbol de la vida

9. Valor de ley (hermanos Coen). Porque se revive el western y por Hailee Steinfeld.

Valor-de-Ley

8. La piel que habito (Pedro Almodóvar) & Nader y Simin (Asghar Farhadi). Porque ponen patas arriba todas nuestras convenciones. La piel que habito/Nader y Simin 7. Carlos (Olivier Assayas). Porque sin ella no se entiende el mundo.

carlos

6. Drive (Nicolas Winding Refn). Porque probablemente sea la película del año.

drive

5. Meek"s Cutoff (Kelly Reichardt). Porque películas así, no se encuentran fácilmente.

postermeek

4. El niño de la bicicleta (Hermanos Dardenne). Por ser una fábula tan necesaria como perfectamente compuesta.  

elninodelabicicleta

3. Los pasos dobles (Isaki Lacuesta). Por su capacidad de sugerir.

Los_pasos_dobles

2. Autobiografía de Nicolas Ceausescu (Andrei Ujica). Porque el cine, después de ella, no puede volver a ser lo mismo.

Autobiografía de Ceausescu

1. Melancolía (Lars Von Trier). Porque en ella todo, todo es redondo.

postermelancholia

  SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA: -LOS MEJORES DISCOS DEL 2011 SEGÚN NUESTROS LECTORES.