Los rumores se confirman y Alberto Ammann es el protagonista del nuevo vídeo de Chanel junto a Keira Knightley. Nosotros hablamos con él y Daniel Brühl en un encuentro histórico aprovechando que ambos coinciden en "Eva". img_7753-1
ALBERTO AMMANN
Según he leído en Twitter, Alberto Ammann se encuentra en Londres, entre otras cosas, para rodar el nuevo anuncio de Chanel junto a Keira Knightley. Intento confirmarlo con su gente de prensa pero obtengo la callada por respuesta. Él me cuenta que está allí para “estudiar inglés, y ordenarme un poco”. Fin de la respuesta. Lo cierto es que, sea cual sea la razón de su periodo británico, los mil y muchos kilómetros que separan Madrid y la capital inglesa, me impiden hacerle la entrevista en directo. Le mando un mail, que primero pasa por su representante, y que me devuelve con las respuestas escritas en rojo, para diferenciarlas mejor de las preguntas, supongo. Aquí la imaginación puede volar más libre. Es poco probable que en pleno enero, Alberto estuviera contestando a mis preguntas en algún parque de Londres mientras tomaba un bagel y bebía un zumo de naranja, por lo que optaremos por creer que estas respuestas están elaboradas desde un magnífico loft que ha alquilado en el centro.
En “Eva” coincides por segunda vez con Marta Etura, ¿cómo ha sido la experiencia?
Ha sido estupenda. Marta es muy trabajadora y nos reímos mucho. Siempre está buscando, profundizando. Y lo transmite, de alguna manera te anima a que busques con ella y eso genera compañerismo y gusto.
¿Qué ha sido lo más difícil de rodar “Eva”?
El frío. Tenía una escena con Dani [Brühl] a eso de las 2 de la madrugada con unos 10 grados bajo cero y vestidos de verano. Fue muy agradable el caldito entre toma y toma.
¿Cuál es la característica que más destaca del carácter de Daniel Brühl?
Su maravilloso sentido del humor. Su inteligencia y su intuición. Desde el principo supe que nos íbamos a llevar bien. Me pareció muy agradable, simpático y sencillo; y a las pocas horas de conocernos ya nos estábamos riendo. Iba al rodaje con ganas de verle, de intercambiar los enfoques del trabajo, y él siempre estaba disponible.
¿Qué te pasa por la cabeza cuando oyes tu nombre en la gala de los Goya?
Por la cabeza no pasó nada que pudiera recordar, pero por el cuerpo, de todo. Lo primero que recuerdo pensar fue al acercarme a los escalones y era algo así como “no te caigas, no te tropieces”.
¿Te gusta viajar? ¿Cuál ha sido tu último viaje?
Es una de las cosas que más me gusta. Mi último viaje fue a Brasil.
¿Te gustan los trailers antes de una película? Si estás viendo un dvd y hay trailers, ¿los pasas o los ves? Me gustan, de esa manera he conocido y visto varias buenas películas. img_7159 img_7537
DANIEL BRÜHL
Se acerca la hora de comer y tengo una entrevista telefónica con Daniel Brühl. Parece que hay problemas con la transferencia y tengo que esperar, colgado al aparato, con la consiguiente sintonía de fondo. Si las entrevistas cara a cara son raras (imagina, hablar con una persona a la que no conoces de nada e intentar que de ahí salga algo medianamente interesante y personal), por teléfono, la cosa se magnifíca. Finalmente se oye la voz de Daniel. ¿Daniel? “Hola, ¿qué tal?”. Al parecer se encuentra en Barcelona rodando “Los Pelayos”, una de atracadores basada en hechos reales, junto a Lluis Homar, Eduard Fernández, Oriol Vila y Miguel Ángel Silvestre. No me lo ha dicho pero imagino que está en algún tipo de nave industrial, en plan plató de Hollywood, porque la cobertura es muy mala. Decide salir a la calle y pienso, instantáneamente, en un polígono industrial cerca de Ripollet. Solucionado el tema de las interferencias, pregunto:
Por lo que tengo entendido, en “Eva” hay un gran trabajo de post producción, ¿es la primera vez que trabajas con cromas?
Sí, era bastante duro, sobre todo para el director, porque hay muchos efectos especiales, en todos los planos. Nos pasábamos el día rodeados de verde y de gente vestida de verde, lo cual resulta un poco raro. No sentí ninguna envidia por esos actores que hacen películas como “El señor de los anillos” o “Harry Potter”, porque tiene que ser un coñazo ir cada día a un sitio verde e imaginar que estas rodeado de monstruos.
Eso debe ser muy difícil.
Sí, y por eso en muchas pelis americanas, incluso las que están muy bien hechas, siempre hay algo raro. Por ejemplo, en “King Kong” de Peter Jackson, hay escenas en las que no te lo acabas de creer del todo. Ahora entiendo por qué. Es muy diferente estar rodeado de cromas a estar en un sitio real. Pero claro, ése era el reto y espero haberlo hecho bien.
¿Qué destacarías de Alberto Ammann como actor?
Es un tío muy serio y muy currante. Se lanza con toda la energía y piensa mucho en el personaje. Mmm, no sé que más decir... Espero volver a trabajar con él porque nos hemos entendido muy bien. A mí me gusta poder juntarme con los actores después de rodar y seguir hablando del proyecto. Algunos están tan ensimismados que quieren resolverlo todo ellos mismos. Sin embargo, con Alberto he hablado mucho y nos hemos apoyado el uno en el otro y eso me gusta.
¿Te consideras mitómano?
Bueno, no lo sé (risas).
Te lo pregunto porque has trabajado con un montón de gente admirable. ¿Alguien te ha sorprendido para bien o para mal?
Eso pasa, pero por suerte, en la vida profesional, nunca pensé: “qué mal”. Siempre me he llevado bien con los directores, menos una vez en una película alemana que nadie conoce. Pocas veces me equivoco, si pienso que alguien me va a caer mal, siempre acierto. Me hace gracia porque en el mundo del cine siempre se hacen grupos, algo parecido a pandillas, y
en mi grupo de actores en Alemania a todos nos cae mal la misma gente.
Si quieres ver el resto de fotos y leer la entrevista completa, corre al quiosco y hazte con el número de marzo de Vanidad. Y aquí el vídeo de Chanel en el que Ammann se liga a Keira Knightley. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NKZztcV5nfc[/youtube] Por José Ganga. Fotografía de Juanma Moncloa. Realización de Antonio Mingot.