La nueva cinta del consagrado director Ridley Scott ya está en cines y tiene como protagonista a la joven promesa de Hollywood: Paul Mescal. La película, que actúa como secuela a la original del año 2000, continúa el legado dejado por el personaje de Russell Crowe, en una lucha de poder y justicia encabezada por Lucius (Paul Mescal).
Sin embargo, el rostro del irlandés que hoy conquista la gran pantalla, es relativamente nuevo en la élite de Hollywood, pues en tan solo unos años, el actor ha sabido labrarse una prometedora carrera en el sector. Además de convertirse en el crush de mucha y muchos, haciendo que sus relaciones amorosas hayan sido sometidas a escrutinio público...
Si no lo conoces es que has vivido bajo una piedra, pero tranquilo, en Vanidad te contamos por qué Paul se ha convertido en el icono del momento.
¿Quién es el hombre protagoniza Gladiator II?
De «Normal People» a «Gladiator II»
Paul Mescal se dio a conocer en 2020, como co-protagonista junto a Daisy Edgar Jones de la adaptación del libro, «Normal People», de Sally Rooney. Una producción pequeña, ambientada en su natural Irlanda, que obtuvo el sobresaliente tanto por parte del público como de la crítica, resaltando la calidad actoral de los protagonistas, (hasta el momento desconocidos).
La serie se centra en la relación personal de Connell (interpretado por Mescal) y Marianne, no tanto como pareja amorosa, sino como punto de apoyo en la evolución de sus vidas desde la adolescencia hasta la adultez, tratando abiertamente temas tan delicados como la depresión.
Fotograma de «Normal People» (2020)
Fue precisamente tras el éxito cosechado por «Normal People», cuando el nombre de Paul Mescal comenzó a resonar (además de por su atractivo no convencional, que atrajo a muchos fans para coronarlo como el nuevo crush alternativo).
Luego le llegó el trabajo que le condujo a conseguir una nominación al Oscar a Mejor Actor Principal: la también pequeña película «Aftersun», siendo el debut cinematográfico de su directora, Charlotte Wells. Otra historia en la que Paul interpreta a un hombre triste, esta vez durante sus vacaciones de verano como padre de una niña.
Puede que no se llevase el galardón por ella, pero sin duda, esta fue la interpretación que le abrió la puerta a la película que hoy nos ocupa: «Gladiator II».
Fotograma de «Aftersun» (2022)
Sin embargo, entre sus próximos proyectos también encontramos: la adaptación a la novela de ficción histórica más vendida del New York Times «Hamnet», de Maggie O' Farrell, co-protagonizada junto a Jessie Buckley; y «History of music» en la que Mescal actuará por primera vez como productor ejecutivo y será la voz cantante junto a Josh O'Connor («Challengers», «La Quimera») en una historia de amor homosexual.
Las conquistas amorosas de Paul Mescal
Asimismo, si hay algo que, aparte de sus proyectos, ha llamado la atención de todo el mundo, eso ha sido la vida amorosa de Paul. Desde 2020 hasta el 2022, el actor mantuvo una relación con la cantante indie Phoebe Bridgers, que puede que te suene por su tema más famoso: «Scott Street». Phoebe escribe e interpreta sus propios temas, que se caracterizan por tener siempre cierto aura de melancolía e introspección. También forma parte del grupo Boygenius, que este año se llevó el Grammy a Mejor Álbum Alternativo.
Ahora bien, tras su ruptura con Phoebe en 2022, a Paul no se le había visto con pareja hasta este verano, cuando se le vio paseando con la también cantante Gracie Addams. Gracie ha lanzado este verano su segundo álbum, «The Secret of Us», uno de los más sonados del 2024. De hecho, temas como «I love you, I'm sorry» se han hecho virales gracias a TikTok y hasta cuenta con un tema interpretado y escrito junto a Taylor Swift.
Si eres curioso, otro dato sobre Gracie: es hija del director de cine J.J. Abrams, que ha dirigido dos de las últimas entregas de «Star Wars».
También hay que hacer una mención especial a su compañera de reparto en «Normal People», Daisy Edgar Jones. Ambos son amigos y mantienen una relación muy cercana, tanto, que muchas veces se ha sospechado que mantuvieran una relación no solo de amistad más allá de la ficción.
Jamás se ha confirmado, pero nosotros nos conformamos con ir viendo sus interacciones y recuerdos, como cuando se disfrazaron por Halloween de «Fleabag» y de «Hot Priest».
@daisyedgarjones
Mr. Mescal como fashion icon
Otro hecho que resuena con fuerza es el estilo de Mescal, el cual destaca por su accesibilidad. Y es que sus looks están hechos para el hombre corriente, lejos de la exclusividad propia de una estrella de cine.
Su outfit más reconocible está formado por unos shorts muy cortos (que se volvieron virales tras vérselos puestos en Coachella), unas sneakers adidas con calcetines blancos y su inseparable cadena de plata, legado de su personaje en «Normal People».
Asimismo, su pelo ha sido parte imprescindible de su iconicidad, pues el actor ha hecho suyo como nadie el mullet y, de hecho, aún lo acompaña en esta entrega de «Gladiator II».
Fotograma de «Gladiator II» (2024)
En las alfombras rojas también acierta. Desde un esmoquin blanco en los Oscar, hasta el informal traje que ha llevado en la première mundial de su reciente filme, pasando por el esmoquin a medida de Gucci de doble botonadura con solapa de raso, camisa de popelín de seda y botas de piel, que Mescal lució para recoger el premio Vantage en la Academy Museum Gala 2024. Algo que bien puede explicar porqué es el hombre del momento. Eso y, claro, su mullet...
@gucci
Paula Blake: @paula__blake
Imágenes: Instagram y YouTube