Estamos en época de fiestas y reuniones y una de las cosas que más nos gusta es sorprender a nuestros invitados. Queremos que todo esté perfecto: la decoración de la mesa, el menú especial pero, ¿y la bebida? Vas a tener numerosas ocasiones para sorprender a tus invitados y no hay mejor forma de hacerlo que con un espectacular cóctel al más puro estilo profesional. 

En Vanidad queremos que todo salga perfecto por eso os damos las claves para preparar los cócteles de moda y dejar a tus invitados con la boca abierta. Tomad nota

Para los más chic, Mumm Kir Royale

El champan G.H. Mumm es la base perfecta para el cóctel de los más exigentes que dará lugar al Mumm Kir Royale, suena bien ¿verdad?

Los ingredientes son pocos: 10 ml de Mumm, 10 ml de Licor de grosellas por cada 90-95 ml de Mumm y moras o frambuesas para la decoración. 

Para hacer la mezcla se pone el licor de grosellas en una copa de champán y se vierten los 10 mil de Mumm por encima. Para que el sabor sea único, debemos servirlo bien frío decorado con una rodaja de moras o frambuesas

Ron Barceló Signio, el punto dulce

Un ponche con sabor dulce es una de las mejores opciones para comenzar cualquier celebración ya que no dejará a nadie con mal sabor de boca.  

La receta para 6 personas es: 

48 cl de Zumo de Sandía 

30 cl de Barceló Signio 

24 cl de Limon&Nada

9 cl de Puré Frambuesa

Para decorar añade rodajas de Lima y flores de pensamiento que darán el toque festivo. 

Very Merry Xmas cocktails

En este caso no seremos nosotros quienes hagamos el cóctel porque el bartender Luca Anastasio nos trae las propuestas más originales que llevan de nombre Very Merry Xmas cocktails. Como el tema principal son las navidades, ha creado los cócteles usando los productos más típicos de estas fechas.

Un ejemplo es la combinación del delicioso turrón de Jijona que, tras trabajar con todo el equipo, llegaron a la conclusión de que su complemento perfecto sería la Piña Colada. No solo es la unión perfecta de sabores, sino también de momentos y recuerdos que unen verano e invierno. Podremos disfrutarlos en el Sky Bar del Hotel Emperador solo durante estas Navidades. 

La receta perfecta para una gran familia

Si lo que necesitas es un cóctel a lo grande bien porque vayáis a ser muchos o bien porque tengáis pensado pasar una gran noche, este es el cóctel que necesitáis. 

La receta del Hendrick’s Xmas Punch está pensada para unos 36 servicios y necesitaréis:

1 botella de Hendrick’s Gin

1 botella de vino de Madeira (o similar tirando a dulce)

Miel (al gusto según dulzura deseada)

4 piezas de clavo

1 cuchara de canela

1 cuchara de nuez moscada.

3 unidades de piel de limón y otras 3 de naranja 

Zumo de limón y de naranja, utilizando las naranjas y los limones pelados

Media piña trocea en trozos pequeños

Ralladuras de Jengibre

100 cl de agua para rebajar la carga alcohólica

 

Tan solo tendremos que añadir todos los ingredientes en una olla y calentar a fuego medio durante 15-20 minutos. Dejamos reposar 5 minutos y ya estará listo para servir y divertirnos toda la noche.  

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas