Sencillamente… terrorífico. El aclamado director de cine Tim Burton se estrena en el mundo de las series -y en la plataforma de streaming-, para traernos ‘Miércoles’, el spin-off de 'La familia Addams' que gira en torno a su hija mayor.

Sin embargo, hoy no estamos aquí únicamente para decirte/obligarte a que veas la serie (la cual te aseguramos que te enganchará desde el minuto uno)... La Miércoles que reencarna Jenna Ortega no es como la conocíamos... Sin intención de haceros spoiler, Wednesday Addams se ha convertido en todo un icono para la generación Z, y no solo por su baile -ahora viral en TikTok-, también en términos de estilismo. 

Vuelta al cole

Bien es cierto que hay algunos aspectos que coinciden con la Miércoles que interpretó Christina Ricci en los años 90 (y Lisa Loring en los 60), como el icónico vestido negro estampado con cuello bobo, pero si hay algo que las diferencia, es que en esta versión, Miércoles se ha atrevido a ir un paso más allá en sus looks.

Sin perder su esencia gótica, sus atuendos bien podrían haber sido sacados de cualquiera de las pasarelas que hemos presenciado esta temporada. Ejemplo de ello es el uniforme que Miércoles empieza a usar en su nueva escuela, el internado Nevermore. Se trata de un dos piezas compuesto por una falda midi de tablas y una americana a juego de rayas diplomáticas que la diseñadora de vestuario de la serie, Colleen Atwood, combina con los inigualables Monolith de Prada. Yas!

¿Te recuerda a algo este combo? Tal vez lo hayas visto en pasarelas como Miu Miu o incluso en la última colección de Dior Men presentada en Egipto. Sin duda, una referencia más de que el estilo college ha vuelto para quedarse... eso sí, en millones de versiones renovadas. 

Grunge 3.0

¿Otra tendencia vista en Miércoles? El estilo grunge adaptado, cómo no, a la Gen Z. En él destacan: desde americanas cropped y prendas oversize, como la sudadera que luce en uno de los episodios con calcetines altos, hasta la atemporal chaqueta bomber que la pequeña Addams combina con un jersey de estampado damero para dar rienda suelta a su esencia gótico-adolescente. 

Por no hablar de uno de los looks más aclamados de la serie: el vestido transparente y con volantes que Miércoles luce durante el baile. 

El dark también conquista el beauty

En cuanto a tendencias beauty, la manicura negra Miércoles que lleva a lo largo de la serie, se convierte en otra de las tendencias elegidas por las expertas, así como su peinado. Y es que, por mucho que pasen los años y por muchas referencias que se hagan a este personaje (como en el desfile de Miuccia Prada en 2019 o en el más reciente de Versace para la temporada SS23), ambos beauty looks seguirán siendo de lo más actuales. 

Dicho esto, desde Vanidad lanzamos la siguiente reflexión: ¿estamos hablando de un nuevo icono del estilo? ¿O acaso ya lo era? 

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Cortesía de Netflix.