Si te quedaste con ganas de más en la gala de los Grammy Latinos, tranquilx. La Academia norteamericana ya ha publicado su lista para la edición número 62 de los premios que se celebrarán en el Staples Center de Los Ángeles el 26 de enero del próximo año. Esta vez, la maestra de ceremonias volverá a ser nada más y nada menos que la cantante y compositora Alicia Keys, que repetirá como anfitriona. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Tomboy Chic Tonight was 🔥🔥

Una publicación compartida de Alicia Keys (@aliciakeys) el

Pero vayamos a lo más importante: las nominaciones. Esta vez, la artista con más nominaciones ha sido la rapera Lizzo, con un total de ocho y es que, tras arrasar en los premios MTV, promete volver a llevarse varios gramófonos a casa como muestra del gran año musical que está cosechando. Billie Eilish la sigue muy de cerca, con seis nominaciones, siendo como de costumbre la más joven entre los candidatos de la noche. Una de las categorías a la que está nominada Billie es a Mejor Álbum, a la cual competirá con Ariana Grande, Lana del Rey, Lizzo, Lil Nax X, H.E.R y Vampire Weekend. ¿Quién se lo llevará?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

If you fight like a girl... cry like a girl... do ya thang run the whole damn world

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating) el

Por otro lado, Rosalía vuelve a ser la española del momento con dos nominaciones: una a Mejor Nuevo Artista junto con Back Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. Y la segunda en la categoría Mejor Álbum Latino Urbano, en la que competirá con Bad Bunny, J Balvin, Flor de Toloache y iLe. Luis Fonsi encabeza la nominación a Mejor Álbum Pop junto con Maluma, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y Ricardo Montaner. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

WOW @recordingacademy ❤️❤️❤️🙏🏼🙏🏼🙏🏼😭

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Si algo sabemos (y debemos tener en cuenta) es que una de las categorías más codiciadas de la gala es la de Mejor Actuación Pop, ya que muchos expertos lo toman como una muestra clara del talento de cada artista. Este año disputará por este gramófono una lista capitaneada por mujeres: Beyoncé, Billie Eilish, Ariana Grande, Lizzo y Taylor Swift.

Pero recordemos que hay premios que también pueden ser compartidos y es el caso de Mejor Dúo o Grupo, donde la lista de este 2020 promete y mucho: Boyfriend de Ariana Grande y Social House, Señorita de Camilla Cabello y Shawn Mendes, Sucker de los Jonas Brothers, Old Town Road de Billy Ray Cyrus y Lil Nas X y por último, Sunflower de Post Malone y Swae Lee. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

nominated for a Grammy with my favorite person !!!!!!!! @shawnmendes EEEEEEEPPP!!!!!! congrats to all our friends who got nominated too 💕💕💕 thank you @recordingacademy 💕

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el

Otra categoría que cabe destacar es la de Mejor Canción del Año, en la cual se encuentran: Lady Gaga, Billie Eilish, Taylor Swift, Lana del Rey y Lizzo. 

Ya solo quedan dos meses para poder disfrutar de estos premios... Y tú, ¿ya tienes elegidos a tus ganadores? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram