Si todavía no tienes plan especial para este otoño, apunta esta fecha: 3 de noviembre. Te proponemos que cojas el tren, el avión, el coche o lo que quieras y te vayas al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. ¿Por qué? Pues porque allí tendrá lugar la próxima entrega de los MTV EMA 2019. El canal televisivo celebra su gala de premios de música en Europa y esta vez ha elegido la capital andaluza para ello...

  

En la lista de nominados, la cantante con más candidatura es (como de costumbre) Ariana Grande y en el género masculino, Shawn Mendes. Siempre hay una primera vez y sino que se lo digan a Billie Eilish y a Lil Nas, que se estrenan como nominados y además, en varias categorías, por lo que aumentan sus probabilidades de volver a casa con algún que otro premio entre las manos...

Por otro lado, al contrario que en los Latin Grammy, aquí el género latino ha cobrado protagonismo y el gran beneficiado ha sido J Balvin, que acumula un total de cinco nominaciones (entre las que se encuentra Con Altura, junto a nuestra querida Rosalía).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Si antes hemos hablado de artistas internacionales que se estrenan, los españoles no iban a ser menos y por primera vez, Lola Índigo, Amaral, Anni B, Beret y Carolina Durante estarán nominados a Mejor Artista del Año. 

Como es habitual, MTV ya ha proporcionado una plataforma digital en la que los fans pueden empezar a votar en las candidaturas de la mayoría de las categorías para así tener una mayor participación de la audiencia y hacerlo más interactivo (recordemos que en otras ediciones se le acusó al canal de sabotaje y de entregar premios a artistas que no lo merecían, y sino que se lo digan a Kanye West).

La pre party de la gala de premios también se celebrará en Sevilla y, a pesar de que todavía no conocemos los artistas que asistirán al 100%, no tendrá desperdicio. ¿Lo mejor? Tú también puedes conseguir las entradas vía internet para poder disfrutar del evento antes del gran día. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

We're obsessed with all our #MTVEMA Best New nominees! Show some and VOTE NOW at mtvema.com! in bio!

Una publicación compartida de MTV EMA (@mtvema) el

Las entradas para la gala de premios vuelan muy rápido así que, si no eres  de los afortunados logran conseguirlas, no te preocupes. Los MTV transmitirán la entrega de premios a través de la red de la cadena y estará disponible en más de 180 países a partir de las 20:00 horas. Mientras tanto, puedes aprovechar la espera para ir escuchando los temazos nominados y aprenderlos para el gran día. Nosotros ya estamos haciendo las maletas rumbo a Sevilla... ¿Y tú? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Agencia