Nos ponemos nuestras mejores galas y hacemos nuestras apuestas a las películas que, sin duda, ganarán algún galardón (o al menos para nosotrxs). Del 1 al 10, hacemos nuestro ranking personal y esperamos acertar. Empezamos:

1. Joker

Sin duda alguna, es nuestra ganadora. Joaquin Phoenix tiene todas las papeletas a llevarse el Oscar a mejor actor por la interpretación maestra que hace de el Joker. Aunque siempre ha sido un papel complicado de interpretar y todos los que le han precedido se han metido demasiado en el papel hasta incluso llegar al extremo, por el momento Phoenix ha sido sin duda de los mejores Jokers desde nuestra perspectiva. El largometraje ha batido récords de audiencia ya que siempre ha sido uno de los antagonistas preferido por los fans, y saber su historia ha sido muy gratificante.

2. Érase una vez en Hollywood

Tarantino, uno de los directores más aclamados del cine, nos cuenta la realidad sectaria de las comunidades hippies de los años 60 de Hollywood y los entresijos del director más aclamado del momento: Roman Polansky. Cabe destacar la actuación estrella de Margot Robbie, que esperemos que esté nominada a mejor actriz femenina.

3. Mujercitas

La película, inspirada en la novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, tenía todas las papeletas de ser un peliculón, y no es para menos con actrices de la talla de Meryl Streep, Emma Watson o Greta Gerwig. Cuenta la historia de cuatro niñas que se hacen mujeres tras con la guerra civil de Estados Unidos como trasfondo. 

4. Estafadoras de Wall Street 

Poniendo el punto más divertido y de acción en el ranking, incluímos la película que protagoniza Jennifer López, que ha reaparecido en la gran pantalla después de un tiempo sin dejarse ver por Hollywood. El largometraje incluye un elenco de cantantes de lo más top como Lizzo o Cardi B, y habla sobre la historia de unas strippers que consiguen llevarse el dinero de los más poderosos de Wall Street.

5. El Irlandés 

Dirigida por Martin Scorsese y con actores con una carrera impecable como Robert De Niro y Al Pacino. Se trata de la adaptación del libro I Heard You Paint Houses y narra los entresijos de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ejerció como estafador y sicario con algunas de las personas más influyentes del siglo XX, así como el misterio sin resolver de la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa.

6. Le Mans '66

Otros dos actorazos de Hollywood se codean en esta película dirigida por James Mangold: Matt Damon y Christian Bale. La trama se centra en un equipo automovilístico de ingenieros y diseñadores que intentan crear desde cero un vehículo que derroque en imperio Ferrari en la competición automovilística Le Mans de 1966. Podría incluirse en nominaciones como Mejor Dirección o Mejor Fotografía.

7. El faro

La actuación estrella de Robbert Pattinson ya cautivó al jurado del festival de Cannes, por lo que podría ser que la Academia siguiera sus pasos y decidiera nominarle o premiarle como mejor actor, aunque tiene una fuerte competencia. Cuenta la historia de dos trabajadores en un Faro de una isla perdida de Nueva Inglaterra.

8. Historias de matrimonio

La película capitaneada por Noah Baumbach que se estrenará en Netflix a principios de diciembre, cuenta la historia de una durísima ruptura de un matrimonio que se ha amado con locura y los problemas que aquello conlleva como un retrato de esta situación, más que habitual en la sociedad actual. Adam Driver y Scarlett Johnasson son los encargados de dar vida a los protagonistas.

9. Vengadores End Game

La película más taquilleras de la historia lleva todas las de ganar el premio a Mejor Película ya que es el culmen de una planificación perfecta que ha durado décadas de la mano de los hermanos Russo. Marvel puede ser de todo pero consigue resultados excelentes y esta película, mezcla perfectamente drama, comedia y acción para todos los públicos.

10. Dolor y Gloria

Y el español Almodóvar también podría colarse entre alguna de las nominaciones de la Academia gracias a Dolor y Gloria, con Penélope Cruz y Antonio Banderas como protagonistas. Además, en la película aparece Rosalía haciendo un cameo, lo cual ha puesto los ojos de varios fans en el film. Antonio Banderas ya ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes y eso podría ponerle en el punto de mira. Desarrolla una historia sobre el cine y sobre cómo afecta el ocaso a profesionales de la industria.

¿Estáis de acuerdo con nuestro ranking de nominados?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube