¿Qué harías por dinero? Es una buena pregunta, ¿verdad? Fijo que ahora se os ocurren miles de ideas que haríais por dinero. Tal vez estar unos meses sin comer chocolate, sin salir de fiesta, yendo a un gimnasio o incluso algo más arriesgado como saltar en paracaídas o nadar con tiburones.

 movil_gif

La verdad es que la mayoría de la gente cuando oye la palabra "dinero" comienza a plantearse muchas cosas. Pero, ¿qué pasaría si la condición para obtener ese dinero fuese estar un año sin móvil? Tal vez estaréis pensando que ya no os hace tanta falta el dinero o igual hay algún valiente aún que se lo esté pensando.

La tecnología nos ha cambiado la vida por completo y cuando hace unos años no nos pensaríamos dos veces esta oferta, lo cierto es que ahora ya dudamos un poco más si cabe. Si realmente te lo estás pensando, la empresa de agua y refrescos Vitaminwater ha lanzado este curioso reto. Podrás obtener 80.000 dólares solo si dejas de usar tu móvil durante todo un año. 

 

¿Y qué debes hacer? Para empezar tendrás que subir una foto a Twitter o en Instagram explicando a Vitaminwater por qué necesitas darte un largo descanso de tu teléfono móvil y qué harías con todo ese tiempo libre. No olvides incluir el hastag #nophoneforayear.

Las reglas son muy simples. No podrás usar un smartphone durante 365 días. Es decir, un smartphone incluye todo aquel en el que puedas enviar mensajes o entrar en internet. Esto implica que tampoco se puede entrar en contacto con el dispositivo inteligente de cualquier persona o familiar, no se puede abrazar, acariciar o tener ningún tipo de contacto físico por mucho que te entre la tentación.

La última condición que pone esta empresa para obtener el premio es que si mientras estás tumbado en la cama, echas de menos tu teléfono móvil, no intentes deslizar un pergamino. Tan solo cierra los ojos y sueña con Vitaminwater.

 

¿Sabías que 1 de cada 2 personas afirma que no podría vivir sin su móvil? Basándose en este dato la empresa te invita a luchar por este premio mientras que vives la vida que siempre habías soñado, porque tendrás mucho tiempo para hacer todo eso que siempre has querido pero aún no has hecho. Durante ese año podrás usar un teléfono de los 90 para hacer llamadas, claro que es lo único que permite un teléfono de esa época. 

Si superas el proceso, tendrás que enfrentarte nada menos que al reto final. Un test de la verdad para comprobar que no has entrado en contacto con ningún smartphone y solo así podrás obtener el gran premio. Claro que durante ese año podrás usar ordenadores o portátiles pero nunca móviles o tablets. 

 

Ahora que has visto las condiciones para los 100 mil dólares ¿qué te parecería pasar un año viviendo como han vivido tus abuelos y tus padres probablemente parte de su vida? La parte positiva es que además de llevarte el premio ahorrarás pagarte un móvil y todos los costes que conlleva.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas y archivo