Si hay una década que encanta y vuelve loco a todo el mundo, esa es indiscutiblemente la de los 90. La etapa favorita de la generación millennial estuvo marcada por una serie de acontecimientos, tendencias y series de televisión, que lograron calar en la infancia y especialmente, adolescencia, de muchos de nosotros.

En Vanidad hemos sido -y somos- fans de la pareja formada por Rachel y Ross en Friends, hemos bailado sin parar con Will y Carlton en el Príncipe de Bel-Air, hemos disfrutado de la desinhibición de Samantha en Sexo en Nuevo York... pero no todo tiene que tener un fin. Ahora puedes volver a ver estas series en streaming y recordar de nuevo todo aquello que te hizo vivir momentazos en el pasado, ¡y es que las cosas buenas no deberían cambiar nunca! 

Aquí os dejamos una lista de las 6 series noventeras que más nos enamoraron, ¡dale al play y disfrútalas de nuevo (tengas plan o no este fin de semana de verano)!

 

1. FRIENDS 

Encabezando nuestro listado personal tenemos a Friends, una serie vital en la vida de cualquiera y es que seguro que, aunque en los 90 no fueras un adolescente, la habrás visto (o al menos el reboot o alguno de sus capítulos). Si como nosotros, eres una gran amante de esta serie y te has reído con todos sus personajes -especialmente con Joey- debes saber que puedes volver a verla en Netflix.

2. AQUELLOS MARAVILLOSOS 70 

Inspirada en la década de los 70, esta serie nos narra las vivencias de un grupo de amigos del insti (entre los que se encuentran Ashton Kutcher y Mila Kunis). Lo que más sorprende de la serie es que el espíritu de la época está perfectamente reflejado en el vestuario, el atrezzo y en las actitudes de unos adolescentes que empiezan a madurar y hacerse mayores. Con Aquellos maravillosos 70 hemos crecido muchos de nosotros y ya solo por eso… merece la pena volver a recordarla. La tienes disponible en Netflix.

3. EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR 

¿Quién no ha querido alguna vez ser como Will Smith en El príncipe de Bel-Air? Con esa actitud despreocupada, ese buen humor y ese optimismo capaz de contagiar a cualquier espectador. Lo admitimos… ¡nos encantaba y nos sigue encantando! Si este verano te apetece hacer un viaje al pasado y disfrutar de las payasadas (y de los lookazos) de Will en la serie, ¡aún estás a tiempo! Encontrarás todas las temporadas, de nuevo, en Netflix.

4. SEXO EN NUEVA YORK 

¿A quién no le gustaría vivir en Nueva York y quedar a todas horas con sus mejores amigas (a cada cual más ideal)? Si eres amante de la moda, estamos seguros de que ya te sabrás de memoria todas sus temporadas (y todos looks de Carrie Bradshaw, por supuesto), pero siempre está bien recordarlos. Mientras esperas su regreso, ¡la encontrarás en HBO! 

5. YO Y EL MUNDO 

Si conoces la serie Yo y el mundo seguramente fuiste tan fan de Topanga o Shawn como nosotros. Sin duda, esta se coronó como la más teenager del momento y es que enamoró a todo aquel que vio crecer a sus protas. Si tienes las mismas ganas de pasar tus tardes o noches de viernes como cuando eras adolescente, ahora puedes. La encontrarla en Disney+. 

6. LA NIÑERA

Protagonizada por Fran Drescher como Fran Fine, quien fue la niñera de tres niños de clase alta que vivían en la ciudad de Nueva York, consiguió que todos los niños de la época deseáramos tener una babysitter (así de divertida, claro). Si te apetece despejarte estos meses de sol y no parar de reír, la puedes ver en Amazon Prime.

De vez en cuando no viene mal viajar en el tiempo, ¿verdad? Con estas series podrás volver hasta tu época más teenager acompañada de tus personajes favoritos… ¡no te lo pienses y desconecta un rato con ellos!

 

María Puig: @mariapuuig 

Imágenes: Giphy