Tras años de rumores y especulaciones, oficialmente podemos decir que el reboot de Friends es un proyecto real y que ya cuenta con una fecha de estreno confirmada. El próximo 27 de mayo, Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey volverán a nuestras pantallas 17 años después de que se emitiera el último episodio de la serie. Sí, has leído bien. El grupo de amigos más icónico de la ficción televisiva de los 90 se volverá a reunir bajo un encuentro único titulado Friends: The Reunion, dirigido por Ben Winston y producido por Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, los creadores originales de la serie.

A partir del 27 de mayo, los usuarios de HBO Max podrán disfrutar de este reencuentro único. La mala noticia es que por el momento solo se podrá ver en Estados Unidos... ¡pero que no cunda el pánico!, está previsto que llegue a Europa en la segunda mitad de este año. Pensadlo bien, siendo un éxito a nivel mundial, sería impensable que tantos fans nos quedáramos sin disfrutar de este momento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de maxPOP (@hbomaxpop)

Gracias al primer tráiler, que en menos de dos horas consiguió millones y millones de visitas, circulando por redes sociales como la pólvora, ya hemos podido echar un primer vistazo a cómo será este esperado reencuentro. La producción tiene aspecto de documental y, por lo poco que hemos podido ver, en él saldrán Jennifer Aniston (Rachel), Mathew Perry (Chandler), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), David Schwimmer (Ross) y Matt LeBlanc (Joey) compartiendo anécdotas y experiencias sobre los años que pasaron rodando la mítica serie que se convirtió, sin duda, en el trabajo de sus vidas, llevándolos a la fama mundial.

Y por si os lo estáis preguntando... sí, también volverán algunos personajes icónicos secundarios, casi tan queridos y admirados como los protagonistas. El reencuentro contará con la aparición de Janice (Maggie Wheeler), la irritante exnovia de Chandler, Gunther (James Michael Tyler), el dueño del café Central Perk, que siempre suspiraba por Rachel, Richard (Tom Selleck), el exnovio más querido de Monica, Jill (Reese Whitherspoon), la icónica hermana de Rachel o los padres de Ross y Mónica (Elliott Gould y Christina Pickles).

Por supuesto, tampoco podía faltar la aparición estelar de Mr. Heckles (Larry Hankin), el vecino más extravagante e irritante del icónico grupo de amigos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Friends (@friends)

Más curiosidades que te encantará saber

Friends: The Reunion, también conocida bajo el título The One Where They Get Back Together en honor a los míticos títulos de la serie, se ha rodado en el plató original de la sitcom, el Stage 24 de los Estudios Warner Bros en California. La pieza tendrá 1 hora de duración, menos que una película, pero más que los episodios de la serie original, que apenas duraban 20 minutos.

Además, HBO Max ha hecho pública una lista de estrellas invitadas que han participado en la producción, empezando por el cómico James Corden, y pasando por artistas de la talla de Lady Gaga, Justin Bieber, el grupo de k-pop BTS, el futbolista David Beckham, la supermodelo de los 90 Cindy Crawford, la modelo y actriz Cara Delevigne, Kit Harrington (John Nieve en Juego de Tronos) e incluso Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz. 

¿Cómo te quedas?

 

Amalia Quiroga: @amaliaqr

Imágenes: Giphy, Instagram y Youtube