Ahora mismo las celebrities pueden lograr casi lo impensable. Su influencia en los medios es tal que mueven masas de gente casi como marionetas. Les siguen a restaurantes donde van, compran su misma ropa o parecida y sus líneas de belleza se agotan cada vez que las sacan a la venta. Las celebrities nos enloquecen y eso es así. Y no podemos negar que Queen B nos encanta. 

beyonce_louvre_gif

Es una de esas celebrities que arrasa con todo y así lo ha hecho uno de sus últimos vídeos. El videoclip Apeshit que salió este verano fue rodado nada menos en el mismo museo del Louvre, algo que aunque muchos desearían, solo ella podía conseguir. Junto a su pareja Jay-Z ha conseguido hacer historia dándose un paseo como quien dice por las galerías de este importante museo en el corazón de París. 

El vídeo fue el avance de su primer album Everything is love que firman con el nombre artístico The Carters. Es un repaso por la presencia de las personas negras en la historia del arte, que por lo que nos muestran, apenas ha habido. Los imponentes cuadros se alternan y se complementan con la aparición en escena de personas con distintos colores de piel que parecen reclamar su presencia en esta historia mundial.

Como toda acción que tiene como protagonistas a las celebrities, ha tenido su repercusión en el museo del Louvre que ha conseguido batir el récord de visitantes este 2018. El vídeo tiene más de 150 millones de reproducciones y así ha conseguido que más de 10 millones de personas lo hayan visitado este año, un 25% más que en 2017. Esto le ha convertido en el más visitado de su tipo, poniéndose por delante del Museo Nacional de China y del MET (Museo Metropolitano de Nueva York). 

 

El Louvre y la ciudad de París especialmente había visto en los últimos años como sus visitantes internacionales descendían debido a los ataques terroristas de 2015. Estos turistas representaban para él tres cuartas partes de sus visitantes anuales que provenían principalmente de Estados Unidos y el continente asiático. Ahora, no sabemos si debido al descenso de ataques o gracias a nuestra reina Beyoncé, los turistas han recuperado su interés en la ciudad del amor y su cultura. 

Además, el museo se lo ha tomado muy bien hasta el punto de crear un nuevo tour de una hora y media para los visitantes basado en las obras que aparecen en Apeshit. De cara al nuevo año, su propuesta para atraer a los más jóvenes además de esta inspirada por Queen B y Jay-Z, el museo espera aumentar las visitas de este sector incluyendo en su calendario visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de mes. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de Youtube