Después de pasarnos todo el fin de semana viendo todos los capitulazos de la segunda temporada de Élite (y cuando pensábamos que tendríamos que esperar más de un año para una próxima), va Netflix y nos trae un sorpresón: un episodio de Élite que nunca había visto la luz (hasta ahora). Tranquilo, no se trata de un capítulo que haya quedado en el olvido, ni de ningún spolier...
Ver esta publicación en InstagramVolviendo a casa después del maratón de #ÉliteNetflix . @icanteachyou
Netflix ya no sabe que hacer para tenernos contentos y es que, para celebrar los 22 años del estreno de Al salir de clase (sí, esa serie que siguieron millones de españoles y que lanzó a una cantera de jóvenes actores al estrellato de la noche a la mañana), la plataforma ha recreado cómo hubieran sido los alumnos de Las Encinas en 1997. ¡Pura fantasía!
La serie, que se emitió desde 1997 hasta 2002, inauguró una época dorada para la ficción adolescente, en la que más tarde tuvieron su hueco otras producciones como Compañeros, Un paso adelante, Física o Química y ese largo etcétera de pandillas de la tele que hoy en día justifican nuestros instintos wannabe... Pero dejémonos de tanto hype y vayamos al grano: ¿Cómo es este episodio de Élite de 1997 que nunca vimos?
Netflix ha contado con muchas de las estrellas de las series juveniles de finales de los 90 para completar este particular reparto. Carlos Castel (Nada es para siempre) interpreta a Guzmán; Carmen Morales (Al salir de clase) ha aceptado el reto de interpretar a Lu; Raquel Meroño (Al salir de clase) se ha convertido en Carla; Manuel Feijoo (Compañeros) da vida a Polo; Adrián Rodríguez (Física o Química) interpreta a Ander; Pablo Puyol (Un Paso Adelante) es Samuel; y Marc Clotet (Física o Química) es Martín, el profesor.
Ya lo ves, Las Encinas no ha cambiado tanto como podrías imaginar, ¿verdad?