Sin lugar a dudas, Ryan Murphy está siendo el producto, guionista y director del momento. El estadounidense no nos deja de sorprender y es que su última entrega, la miniserie titulada "Hollywood" está siendo un exitazo en mayúsculas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Avis Amberg could literally throw anything at me.

Una publicación compartida de HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) el

El profesional es de darlo todo o de no empezar nada, por eso, o lo amas o lo odias. Por nuestra parte (e imaginamos que por la de la mayoría de los espectadores de esta joya), rotundamente, se lleva el sí quiero. En pocas palabras, todo lo que está realizado bajo su supervisión y firmado con su nombre y apellido es una explosión de emociones.

Su personalidad creativa y rompedora le llevaron a lo alto de la Meca del cine con serie como "American Crime Story" y "Pose", las cuales lo coronaron como el gran director que es actualmente. Incluso, según muchos titulares del momento, fue y es considerado el hombre más importante de Hollywood, un gran piropo del que muy pocos pueden presumir...

Nosotros nos declaramos fans de Murphy y por ello, hemos hecho una short list de sus 5 mejores series hasta el momento… No obstante, esperamos impacientes su próximo lanzamiento, el cual (evidentemente) ¡nos flipará! 

 

HOLLYWOOD

Como te venimos diciendo, su último gran éxito ha sido la miniserie de Netflix, "Hollywood" estrenada el pasado 1 de mayo. Un drama que nos lleva directos a los años de oro del cine en el barrio por excelencia de Los Ángeles. El reparto, espectacular, toma referencias de hechos y personas reales para mostrar las injusticias y los prejuicios que existían hacia las minorías en la industria durante los años 40, así como el camino que pretenden recorrer para alcanzar la fama en Tinseltown. ¿Ya la has visto? Si no es así, ¿a qué esperas?

 

THE POLITICIAN

Para esta entrega exclusiva en Netflix, Murphy decidió crear sin pensar en la totalidad de la población, en si le gustaría a todo el mundo o no... Él quiso hacer lo que le importaba y le atraía. Y de ahí surgió la serie, que se estrenó en 2019 y contó con la gran Gwyneth Paltrow, llamada "The Politian".

Aunque no cautivó el corazón de toda la audiencia y pecó de incomprendida, fue considerada una serie de calidad. Con pinceladas de humor negro, perseguimos a lo largo de la serie el afán de un joven por querer convertirse en presidente de los Estados Unidos de América, empezando por ser el delegado de su clase de secundaria.

 

FEUD

Esta serie antológica que fue estrenada en 2017, es considerada una de las mejores series del director, además de la producción que le coronó como uno de los mejores creadores. En ella nos presenta el retrato de lo que ocurría (y lo que seguramente sigue pasando) entre las actrices maduras. Una legendaria rivalidad entre Joan Crawford, interpretada por su musa Jessica Lange y Bette Davis, a quien da vida Susane Sarandon.

 

AMERICAN HORROR STORY

9 temporadas dan pie a una serie de televisión dramática y llena de horror, como bien indica su título. Creada y dirigida por Murphy, cada temporada se realizó con una trama y con un grupo de personajes diferentes, por ello, cada entrega es independiente a la anterior. No obstante, todas presentan un hilo conductor que las relaciona mínimamente... ¡Fans incondicionales!

 

GLEE

La serie que vio la luz en 2009 representa la consagración de Ryan Murphy como director. Un mix de ideas volátiles le llevaron a crear este proyecto que eriza la piel desde el minuto uno. Durante las seis temporadas que la conforman, abordan infinidad de temas tan polémicos como la sexualidad, la discriminación, las relaciones amorosas o el bullying, que surgieron dentro del club de coro del colegio formado principalmente por alumnos marginados socialmente.

Nosotros ya las hemos visto todas. Y tú, ¿aún tienes alguna pendiente de ver? ¡Pues aprovecha que ahora tienes todo el tiempo del mundo!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

imágenes: Instagram y YouTube