Cuesta creer cómo se las ha apañado la gente de Canal + para organizar una agenda con tantas actividades y proyecciones en sólo tres días. Casi tanto como cuesta elegir qué ver y qué no de toda la variedad de series que desfilarán por el Cinesa Proyecciones desde el próximo viernes hasta el domingo. Porque lo cierto es que el Festival Canal + de Series no sólo es un festival en condiciones (y más que aceptable con la que está cayendo) sino una buenísima oportunidad para conocer lo que está por venir en la televisión en cuanto a series se refiere: producciones de las que mucha gente hablará (bien o no) en apenas unas semanas, si es que no lo está haciendo ya por obra y gracia del hype internetero.
"The Big Bang Theory"
Así que, para que nadie actúe como David Hasselhoff visitando la Mansión Playboy, vayan desde aquí unas recomendaciones por si alguien las quiere seguir (o evitar). Para los que prefieran lo bueno conocido: el festival ofrece la oportunidad de reencontrarse con la frikitropa de "The Big Bang Theory", las entretenidas flechas de "Arrow", el demoledor "Breaking Bad" de Walter White, la explosiva adrenalina de "Homeland", los "Walking Dead" que devoran cerebros y audiencias, las tremendas conspiraciones del "Juego de Tronos" y las impresionantes brujas de la nueva entrega de "American Horror Story". Para los que se arriesguen a lo ¿bueno? por conocer: Los seriéfilos a los que les pueda la curiosidad o las expectativas leídas en blogs y redes sociales podrán examinar si "Ray Donovan" será un nuevo “must” gracias a ese Señor Lobo de la beautiful people de Los Ángeles; si el moderno "Sleepy Hollow" conquistará a los espectadores españoles mientras corta cabezas; si los "Agentes de SHIELD" repetirán en la pequeña pantalla el triunfo cinematográfico de Joss Whedon y sus "Vengadores"; si "Bates Motel" funcionará como precuela moderna de la mítica "Psicosis" o si todo el runrún que hay en torno a los sexólogos sesenteros de "Masters of Sex" está justificado. Para quienes tienen hijos, sobrinos, nietos o un espíritu infantil muy bien conservado: El domingo por la mañana es el momento oportuno.
"Ray Donovan"
De todos modos, gustos y preferencias aparte, lo que hay que agradecer a Canal + es organizar un evento para adictos cuyo principal objetivo no es desengancharte y superar tu adicción, sino aumentarla con motivos de sobra. Si a esto le sumas la oportunidad de estar de buen rollo con gente con la que poner a parir o por las nubes a tal o cual serie o de activar la materia gris con las actividades programadas, no se pude decir otra cosa más que este Festival de Series es algo más que un buen plan: un planazo. Javier Crespo Cullell