Cuando una se ve metida en el mes de septiembre, es inevitable pensar que cada vez queda menos (o nada) para que se acaben nuestros días de sol, playa y bronceado natural. Así que, para conseguir que ese tono tostadito que tanto te ha costado, se mantenga, te vamos a dar unos cuantos trucos. Toma nota:

Vitamina A y C

Una buena alimentación es crucial para sobrevivir al verano y a las altas temperaturas, pero no solo para mantenernos hidratados durante el día, también para aportarnos nutrientes que además, ayudarán a mantener tu piel bronceada, como la vitamina A y C. Las zanahorias, las naranjas, el melón o el mango, son algunos de los muchos alimentos que las contienen, así que si los incluyes en tu dieta diaria, notarás el efecto enseguida. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Una publicación compartida de AGOSTINA SARACCO (@agostinasaracco) el

Duchas de agua fría

Es lo que más apetece con las altas temperaturas y es que, además de ser bueno para una buena circulación sanguínea, ayuda a hidratar la piel. Eso ayudará a que tu bronceado dure aún más y, si ya lo completas con una crema a base de aloe vera, mejor que mejor. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Una de atardecer

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Exfoliación

Hay muchos mitos sobre este tip y es que siempre se ha dicho que, exfoliarse la piel en verano, es sinónimo de quitarse el moreno. Pues no. Exfoliarse (con delicadeza) es crucial en esta época del año porque, además de eliminar las células muertas de nuestra piel, la dejará preparada para que cojamos el bronceado más rápido. 

La crema solar, nuestra bff

Tomar el sol es una de las actividades que más hacemos en verano pero, estar expuesta demasiadas horas bajo el sol puede ser muy perjudicial. Por eso es importante echarnos crema con un factor de protección solar adecuado a nuestra piel y es que, aunque no lo creas, eso es lo que nos ayudará a que nuestro bronceado sea más bonito y duradero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@adrianagatagan ya tiene sus esenciales para una piel bronceada y protegida. ¿Y tú? #Clarins #SolaresClarins

Una publicación compartida de Clarins España (@clarinsespana) el

Té verde 

Antes hemos hablado de los mejores alimentos para el bronceado pero... ¿qué hay de las bebidas?. El agua es fundamental pero el té verde, es calmante y tonificante, algo que a la piel le va de maravilla. Un buen truco beauty es que congeles un par de cubitos de este té y los pases por el rostro antes de maquillarte para que tu bronceado luzca más natural. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¿Sabes esa sensación cuando sales pronto del trabajo? Es lo que te hará sentir Hornimans Veggie, ¡igual de sano y sabroso! ¿Te animas a probarlo? #HornimansVeggie

Una publicación compartida de Hornimans (@hornimans_es) el

Aceites y bronceadores

Los aceites bronceadores con factor de protección y siempre aplicados con conciencia, pueden ser de gran ayuda ya que el sol se adhiere más a la piel. Si tienes la piel grasa y no te gustan los aceites, puedes usar gelatinas bronceadoras o cremas que simulan el bronceado y ayudan a obtener ese color sin necesidad de exponerse al sol.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

call me sargantana

Una publicación compartida de Alba Miró (@albamiro1) el

Si tienes en cuenta estos tips, en tu vuelta a la rutina vas a ser la envidia de toda la oficina. ¡Ahora ya lo sabes!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram