Acabamos de empezar 2020 y dentro de nada es San Valentín, así que se nos ha abierto nuestro lado más romántico y queremos dar ideas para todas esas parejas que decidan declararse amor eterno. Toma nota:

1. Vestido

Los vestidos de novia convertibles son una de las tendencias nupciales que más veremos próximamente. Como ya os contamos, en las bodas millennials las novias cada vez apuestan más por la comodidad, al menos en el momento del banquete, y por eso los vestidos convertibles son una buena opción para dar a entender y simular que llevas dos looks. Además, este 2020 se apostará más por la sobriedad, dejando de lado las faldas de vuelo. También se apostará más por las prendas ceñidas como monos o vestidos cortos con escote en pico, como este modelo de Ze García.

2. Joyas

Y si en el vestido resaltamos la sobriedad es porque este año, las joyas se quedarán con todo el protagonismo... Dejaremos de ver solo el mítico anillo de pedida para ver varios dedos de la mano con anillos, combinando piedras y materiales. Ya lo vimos en la boda de la musa Zoë Kravitz. Además, los motivos animales en las joyas cogerán mucha importancia: serpientes, abejas, leones... Mira estos de Aristocrazy.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Aristocrazy (@aristocrazy) el

3. Lxs invitadxs

El colorido seguirá siendo el protagonista indiscutible en los trajes de invitadxs y damas de honor. Pero la tendencia que más destacará en este 2020 será, sin duda alguna, el genderless tanto en hombre como en mujer. Uno de los ejemplos que nos viene como anillo al dedo para inspirarte es el traje de Mans Concept Menswear que llevó Paco León en los premios Odeón para presentar el premio de Mejor Álbum Flamenco. ¡Lo más!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

De tiros largos en @teatro_real @premiosodeon @mansconceptmenswear @jesuscicero

Una publicación compartida de @ pacoleon el

4. Deco

En tema de decoración se hará bastante hincapié en productos eco-friendly, y se apostará por celebrar las bodas en fincas en contacto con la naturaleza, más que en los clásicos salones de hoteles o restaurantes. Las luces son un elemento que vemos cada vez más presente en estas ceremonias y seguirá estándolo este 2020 con incluso más presencia que en los años anteriores. La decoración de las mesas y el concepto self made, cada vez tomará más protagonismo.

5. Menú

Se prevé que en 2020 el menú tendencia de los banquetes de boda será vegano u orgánico, además de más comedido, ya que en muchas ocasiones en este tipo de eventos suele haber un exceso de platos de comida. Por ello, como este año hay una conciencia sostenible más fuerte que nunca, los menús serán más moderados y las sobras se darán a comedores sociales. En cualquier caso, se prevé que la tendencia de lxs novixs sea desperdiciar el mínimo de alimentos posible y llevar a sus invitados al universo "vida sana".

6. Fiesta

Parece que este 2020 habrá más bodas de tarde que de día, ya que da la sensación de que se aprovecha más al completo. A las parejas les gusta ver el amanecer para finalizar la fiesta, cosa que si es de día, muchas veces resulta muy difícil alargar tanto. Además, el hecho de hacerla de tarde, nos permitirá alargar la fiesta hasta la madrugada... 

Apunta todas estas tendencias y aplícalas ya en tu boda.

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Cortesía de Ze García, Instagram y archivo