La historia creada por María López nos ha enganchado desde el primer episodio y no solo por que nos enamoráramos de Valeria y sus amigas, Nerea, Lola y Carmen... sino porque pudimos disfrutar de Madrid y sus rincones como otro protagonista más.

La capital se convirtió en el cómplice de toda la trama, acompañando a los personajes en todos los paseos, brindis, confesiones, crisis, amores, desamores… y para nosotros, ha sido una motivación total. Por eso, hemos decidido crear un tour para estrenarnos en esta nueva normalidad como nos merecemos ¡Si todavía no los conoces, apunta todos estos rincones! 

Frida 

Los bares, las terrazas, las cafeterías… están muy presentes en la vida social de las chicas pero, sin duda, si hay un local que visitan con frecuencia es el ubicado en la calle San Gregorio y se llama… ¡Frida!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

No sé de qué tenemos más ganas, de que sean las 8 de la tarde para salir o de que sea el 8 de mayo para que salga #ValeriaNetflix

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes) el

Un lugar lleno de luminosidad, que destaca por el papel pintado, una decoración de lo más variopinta y una carta llena de platos de lo más apetecibles… ¡perfecto para relajarte con un buen desayuno o proyectarte en todas tus ideas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cuando haces una quedada íntima y tranquila con tus amigas para tomar cervezas y cotillear. Repito. Quedada íntima.🍸 @netflixes #valeria

Una publicación compartida de paula malia (@paulamalia) el

Tienda Vintology

Esta tienda, situada en la calle Atocha (ahora acaban de abrir un nuevo local en la calle Barceló), debería ser el punto de referencia para todos aquellos a los que os encante la ropa de segunda mano. Pues bien, ya va siendo hora de hacerles una visita y renovar vuestro armario con todas estas reliquias vintage, ¿no creéis?

Gastrobar Korgui

Otro de los lugares que visitan las cuatro amigas durante la serie es la terraza del gastrobar Korgui. Un lugar situado en la calle Rollo, con vistas al puente de Segovia ¡Perfecto para tomar un buen aperitivo bajo sus sombrillas!

Sala Equis

Ubicado en la calle Duque de Alba, Sala Equis se ha convertido en el place to be de referencia para todo el moderneo de la capital. Ve y disfruta de su maravillosa cartelera (entre las que se encuentran películas en versión original), de un concierto en directo de manera totalmente diferente y original...

Al cruzar la entrada ¡alucinarás!: el lugar, que en un principio fue inaugurado como sala de cine para adultos, se ha convertido en un cine-bar espectacular de techos altísimos, gradas con cojines, hamacas, sofás… y todas las bebidas y aperitivos que te puedas imaginar... ¡Visita obligada!

El Viajero

¡La terraza de este bar de La Latina nos tiene enamorados! Un lugar lleno de encanto y un punto alternativo para disfrutar de las noches de verano con una cerveza bien fresquita y un repaso de todos los cotilleos pendientes con nuestro círculo más cercano...

Flavia

¿Tienes hambre? ¿No sabes dónde será tu primera cena de celebración a la "nueva normalidad"? ¡Te proponemos el restaurante Flavia! Un italiano que te encandilará por todos sus detalles decorativos, pero sobre todo... por sus pizzas de masa fina. Ya te hemos chivado su secreto...

Los asientos de terciopelo, los letreros de neón y los camareros con pajarita te están esperando. ¿Te apuntas?

Hemingway Cocktail Bar

En el mítico hotel Suecia, situado en Marqués de Casa Riera, se encuentra este bar clandestino. Un local que encierra secretos e historias desde el siglo 50 y de las que ahora, tú, podrás formar parte. ¿A qué esperas para ir y sumar nuevas experiencias?

Lucky Dragón

¿Quieres tomarte la última copa y no sabes dónde? Te presentamos Lucky Dragón, un pub situado en la calle de la Estrella, decorado al más puro estilo asiático. Sus farolillos rojos, sus telas de damasco o sus murales de ensueño, te darán la confianza que necesitas para acabar la noche ¡por todo lo alto!

¿Ya tienes pensado a cuál de todos ellos vas a ir primero?

 

Irene Barroso

Imágenes: Netflix, Instagram y YouTube