Los imprescindibles del fin de semana
Los imprescindibles del fin de semana. Este "finde" echamos el cierre a mayo entre encuentros, exposiciones, festivales gastronómicos y el esperadísimo
Este "finde" echamos el cierre a este mes de mayo entre encuentros, exposiciones, festivales gastronómicos y el esperadísimo Primavera Sound. ¿Ya tienes plan? Aquí tienes varios.
Viernes con… Paula Bonet (Marqués de Comillas, 13)
La talentosa Paula Bonet será la protagonista de este encuentro, que clausura el ciclo DNIT en el CaixaForum de Barcelona. La ilustradora catalana hablará de su trayectoria y de su nuevo libro, “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End”. Ya te dijimos que iba a ser uno de los rostros de la temporada…
Primavera Sound (Rambla del Prim, 1)
Vale que ayer tocaran Arcade Fire, pero el cartelazo que viene es para no perdérselo. Pixies, León Benavente, !!! (chk, chk, chk) o Templeton llenarán hoy el Parc del Fòrum. Mañana, cerrando esta edición, no te pierdas a Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró presentando su último -y delicioso- disco: “Granada”.
Piknic Electronik Barcelona
Cualquier excusa es buena para sacar el mantel de cuadros y hacer un picnic al sol de la Ciudad Condal, y este es el propósito de Piknic Electronik. El domingo vuelve, por tercer año consecutivo, cargado de conciertos, djs, gastrotalleres y actividades para niños. ¡Y se queda todos los domingos del verano!
Dextrocardiaco (Valverde, 23)
En la capital tampoco vas a tener tiempo de aburrirte. Desde ya puedes visitar "Drextrocardiaco", una exposición que gira en torno a la novela homónima de Juan Arcones y reúne obras de artistas procedentes de Cuba, México, Croacia, Colombia, Israel y España.
Con dos fogones (Museo Artium de Vitoria)
Este domingo puedes comprobar que, si hay un lugar donde se come más que bien, es el Norte. La capital alavesa celebra “Con dos fogones”, que combinará la mejor gastronomía con el festival “Gastroswing”, un concurso de cata de vino, conciertos y hasta una exposición de coches vintage. Los paladares más exigentes están de enhorabuena.
Ana G. Ramos