Las velas se han convertido en el último objeto de deseo en lo que a decoración millennial se refiere. No hablamos de cajones repletos de ellas, aunque sí podemos visualizar rápidamente estanterías o mesas de centro que combinan revistas de tendencias (como el último número de VANIDAD, una apuesta segura) con velas de aromas, colores, estampados y formas para todos los gustos. 

Ya seas de fragancias frescas y ligeras o de aromas amaderados y especiados, tenemos una vela (o una selección completa) para ti. Y es que no podíamos acabar el 2021 sin recopilar las velas más inspiradoras y especiales con las que nos hemos topado, y que queremos que nos acompañen en la entrada de año nuevo. Porque sí, creemos que las velas también pueden traer buena suerte. ¿Por qué no?

 

1. Scandle

Velas aromáticas artesanales con playlists asociadas, es el concepto diferente e innovador de esta startup con sello español que acaba de cumplir un año. Para celebrarlo, lanzan la posibilidad de customizar sus velas, 100% naturales, veganas y respetuosas con el medio ambiente, con tu playlist favorita de Spotify. En definitiva, una experiencia mágica (y ahora más personal) que aúna música y esencias únicas.

 

2. Le Labo 

Alexa Chung, Justin Bieber o Sophie Turner, son solo algunos de los fans confesos de esta firma neoyorquina de culto. Para los indecisos, cuentan con un set de descubrimiento, que incluye sus deliciosas fragancias Laurier 62, que evoluciona constantemente hacia diferentes notas de ámbar, romero, eucalipto y clavo a medida que se quema; Calone 17, que evoca la Navidad junto al mar; y Verveine 32, de aroma terroso de árboles alpinos. 

3. Diptyque

Para los más clásicos y amantes del espíritu navideño, proponemos las velas de edición limitada que ha lanzado Diptyque para iluminar las fiestas. La Flocon (copo de nieve) presenta notas de almizcles blancos con acentos melosos de la mimosa, una flor de invierno. ¿Podemos empezar a desear ya Feliz Navidad?

 

4. Byredo 

Para los que soñaron con una casa en un árbol, en la inconfundible marca sueca de perfumes Byredo encontraréis la vela perfecta. Cedro, bambú, sándalo, madera de guayaco y heno, ambientarán cualquier espacio con aromas de especias, mirra y ládano.

 

5. Loewe 

Realmente podríamos haber elegido cualquier vela perfumada de Loewe. Debido a su creación artesanal, cada una tiene toques únicos, haciendo que no haya dos velas iguales. Si hablamos de ‘Orégano’, nos teletransporta a un jardín de hierbas mediterráneas, con una exquisita combinación de notas amaderadas y ambarinas.

 

6. Axel Arigato

Si eres un adicto al té matcha, esta es tu vela. ‘Morning Matcha’, de la marca de sneakers Axel Arigato, está pensada para despertarte de buen humor y con un toque de bambú negro. Pues eso, good vibes only. 

 

7. Louis Vuitton 

Las velas aromáticas de Louis Vuitton son otro guilty pleasure al que no sabemos si podremos resistirnos durante mucho tiempo... En la imagen, nuestra favorita, la ‘Feuilles d’Or’, un homenaje al pachuli indonesio con el que el maestro perfumero Jacques Cavallier Belletrud consigue evocar un bosque mágico en el hogar. 

¿Nos cuentas cuál es tu favorita?

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas.