Las salas de cine se inundan con nuevas películas que esperan el veredicto final de un público caprichoso que hace que verdaderas joyas cinematográficas sean un fracaso en taquilla y viceversa. El séptimo arte llega cargado de novedades para este verano. El cine español está en alza, y parece que "Ocho apellidos vascos" es la culpable que directores y actores sean positivos ante la crisis actual. Este verano se estrenarán dos películas españolas que prometen dar mucho de que hablar: por un lado "Marsella" que llegará a los cines el 18 de julio. Un film cuyas protagonistas, Goya Toledo y María León (a quienes entrevistamos en el número de julio/agosto de Vanidad), son dos mujeres con mucha garra que lucharán por el amor de una hija. La directora, Belén Macías, plantea una realidad poco conocida, el acogimiento de niños que no pueden ser cuidados por sus familias biológicas. Una road- movie con una gran carga dramática con la que seguro te emocionarás.
Marsella Marsella
Para finales de agosto llega la nueva película de Daniel Monzón ("Celda 211"), "El niño", protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro. Una superproducción centrada en el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar donde Tosar hace de agente de policía, un papel bien distinto al de "Celda 211", por él que ganó el Goya en 2011. La película cuenta la historia de "El Niño" y "El Compi" dos adolescentes con ganas de adentrarse en el turbio mundo de las drogas. Un film que promete mucha acción y riesgo.
El Niño "El Niño"
Y si estas dos películas prometen sufrimiento y adrenalina, "Bajo la misma estrella" (basada en una novela de literatura juvenil del mismo nombre) promete amor y superación, además de una tanda de lágrimas. Llegó a los cines el 4 de julio siendo ya un taquillazo en las salas estadounidenses y repite éxito en España. La trama narra la historia de Hazel (Shailene Woodley) y Augustus (Ansel Elgort), dos jóvenes enfermos de cáncer que a pesar de su situación deciden ver la vida como un vaso medio lleno. Aunque a primera vista parezca que el tema es un topicazo, este film consigue abordarlo desde un punto de vista inteligente y con humor.
Bajo la misma estrella "Bajo la misma estrella"
Por último, el 25 de julio se estrenarán dos películas independientes alabadas por la crítica. "Un toque de violencia", que se llevó el premio a mejor guión en el Festival de Cannes 2013 y fue nominada a mejor película extranjera en los premios Independent Spirit Awards. Este drama es una adaptación cinematográfica de la novela que lleva el mismo nombre. Jia Zhangke, director del film, busca dar a conocer la situación actual de la China más profunda.
Un toque de violencia "Un toque de violencia"
"Las vidas de Grace" ("Short Term 12") es una maravillosa película con grandes dosis de humanidad. Se centra en la historia de Grace (Brie Larson), una chica, con una infancia complicada, que trabaja en un centro de acogida y ayuda a jóvenes con problemas. La película se llevó el premio del público en el XII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y la protagonista a mejor actriz en los premios Gotham. En los Independent Spirit Awards consiguió el premio a mejor montaje. Toda una obra maestra que trata con delicadeza los problemas humanos.
Las vidas de Grace (Short Term 12) "Las vidas de Grace" ("Short Term 12")
¡Compra tus entradas y un buen ball de palomitas y disfruta del mejor cine de verano! Por Cristina Muñoz Luque