En Vanidad hemos tenido el placer de hablar con Fer Fraga después de su debut en la serie «30 Monedas» de Álex de la Iglesia. Y es que, aunque nos parezca que llevamos viéndolo en pantalla durante mucho tiempo, lo cierto es que la carrera interpretativa de este gallego no ha hecho más que despegar...

FER FRAGA: «Madrid es mi hogar»

Total look de Ferragamo y gafas de Gucci

 

Fer, te has estrenas en la industria patria con «30 Monedas», dirigida por Álex de la Iglesia y rodeado de nombres consagrados como Miguel Ángel Silvestre o Megan Montaner. ¿Qué sientes al compartir set con todos ellos?

Es realmente emocionante. Me siento agradecido por la oportunidad de trabajar con un elenco tan talentoso dirigido por Álex de la Iglesia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y me llevo mucho de lo compartido con ellos.

Háblanos de tu personaje, Carlos. ¿Os parecéis o ha supuesto un reto actoral muy grande?

Ha sido muy especial interpretar a Carlos, ya que ha sido mi primer proyecto audiovisual como actor. Sinceramente, siempre creo que hay un poco de mí en todos los personajes que me toca interpretar, pues parten desde un lado humano y y vulnerable, el cual intento abrazar e interpretar con la mayor honestidad posible.

¿Qué dirías que te ha aportado participar en esta serie a nivel profesional? ¿Y a nivel personal?

Trabajar con uno de los mejores directores de España siempre es una oportunidad para aprender tanto a nivel profesional como personal, ya que requiere una profesionalidad y un compromiso que te permiten tener y adquirir tablas para los siguientes proyectos. ¡Ojalá pueda ser el primer paso de una larga carrera!

Fer Fraga 30 Monedas

Total look de Prada

 

«30 Monedas» no es el único trabajo de actuación en el que te has embarcado este año... También estás grabando la tercera temporada de «Rapa», de Movistar Plus+. ¿Nos puedes contar algo especial del behind the scenes?

Justo hace dos semanas he terminado el rodaje y me siento muy agradecido de poder haber vivido esta experiencia en mi casa, en mi tierra. Y además, con un equipo de una calidad humana y profesional increíble.  

He podido viajar con un personaje que ojalá la gente lo disfrute tanto como lo he hecho yo. Como curiosidad, puedo decir que cada vez que iba a rodar, tenía dos horas de procesos entre maquillaje y peluquería para transformarme en mi personaje...

Como dices «Rapa» se ubica en Galicia, donde naciste. ¿Cómo ha sido la experiencia de volver a tu tierra para rodar este nuevo proyecto?

Para mí, poder ir a trabajar de lo que más me gusta y volver con mi abuela a casa a cenar, es algo que que no tiene precio. Me ha llenado mucho profesional y personalmente. Espero que que no sea la última vez y que haya muchas más oportunidades.

Entrevista Fer Fraga para Vanidad

Camisa y pantalón de Loewe, gorra de Diesel y bolso de Ferragamo

 

Y hablando de Galicia, por tu trabajo como modelo tuviste que mudarte. ¿A veces sientes morriña?

Todo gallego tiene o experimenta ese sentimiento de morriña cuando deja su casa. Sin embargo, yo intento sacarle el lado positivo y es que, al final, desde que me he ido de casa, valoro mucho más cuando voy allí.

Siento que le doy mucho más valor a momentos que antes daba por hecho, como ir a la playa o estar con mis amigos. 

Jugabas en el Pontevedra CF y, de repente, un día desfilas en una pasarela y una agencia contacta contigo. ¿Dedicarte a ello fue algo totalmente casual o ya habías pensado alguna vez en esta posibilidad?

Nunca me lo había planteado. Al final, todo mi entorno y mis círculos estaban ligados al al fútbol. Todo pasó muy rápido. Estaba haciendo mi primer desfile en Pontevedra y, meses después, estaba desfilando en la Mercedes Benz Fashion Week, en Madrid. 

Siempre le estaré agradecido a Pablo Piñeiro, que me insistió para que fuese a esa pasarela, pues gracias a él mi vida dio un giro de 360 grados.

¿Actualmente, qué hueco ocupa en tu vida el modelaje?

A día de hoy puedo compaginar perfectamente la interpretación con la moda. Una se alimenta de la otra y viceversa.

Es cierto que estoy muy centrado en mi carrera como actor, pero eso no quita que, a través de esta, haga trabajos como modelo. Al final también es una manera creativa de expresarme y eso siempre lo voy a abrazar.

¿Ahora mismo el fútbol se ha convertido en un hobbie más o planeas volver a jugar más en serio?

La verdad es que el fútbol ya no ocupa ningún tiempo en mi vida, no lo veo, ni lo juego. En su día, me enseñó valores como el compañerismo, la inclusión o el trabajo en equipo. Además, mantengo relaciones muy buenas e incluso amistades con personas que me ha dado el fútbol, pero a día de hoy prefiero invertir mi tiempo en otro tipo de cosas.

Entrevista al actor y modelo Fer Fraga

Top de Gucci, pantalçon de MM6, abrigo de Mans, bolso de Jacquemus, boina de Kangoll y zapatos de Dior

 

¿Cómo gestionaste a nivel emocional pasar de estar en Galicia a tener que mudarte a Madrid por trabajo?

Para mí han sido clave mis círculos, ya que es una ciudad que considero mi hogar. Lo que me encanta de Madrid es que prácticamente nadie es de Madrid, así que, independientemente de lo que hagas, vas a encontrar a personas con los mismos gustos que tú. 

Además, Madrid es una ciudad que hace que te sientas un poco menos incomprendido en comparación a una aldea o un pueblo, donde si te sales un poco de la línea normativa que lleva la mayor parte de la gente, siempre tienes ese sentimiento de que quizás no estás en el lugar correcto...

A día de hoy, ¿cuáles son tus objetivos como actor?

Seguir formándome y preparándome para cuando me llegue una nueva oportunidad de poder trabajar haciendo lo que más me gusta, que es actuar. Quiero estar preparado y con herramientas para que sea un disfrute y no un sufrimiento.

Tampoco quiero dejar de ilusionarme cada vez que recibo una buena noticia. Es decir, nunca dar por hecho nada.

Fer Fraga

Total look de Dior

 

Cine, moda, deporte... ¿hay alguna faceta más de Fer Fraga que no conozcamos?

Me considero una persona que cree mucho en sus hábitos, que hago con regularidad para mantenerme consciente y agradecido de todo lo que me pasa. Para mí han sido un punto inflexión en mi vida la meditación y la lectura.

Con ambas consigo algo que para mí es fundamental para vivir y, sobre todo, para actuar, que es estar presente.

Por último, y sin spoilear demasiado, en «30 Monedas» se habla del fin del mundo y de cuándo llegará ese momento. Si supieses que el mundo termina mañana, ¿qué harías en tus últimas 24 horas?

Me iría a casa de mi abuela Maruja, a comer huevos con patatas y a bañarme en Area de Agra antes de acabar el día viendo el atardecer. Así de fácil.

Charlamos con Fer Fraga

Top y bolso de Bimba y Lola x Palomo, pantalón, americana y botas de Gucci

 

Texto: Alba Ramos @alba_rr22

Fotografía: Adrián Nucleaar @adrian_nucelaar 

Dirección creativa y estilismo: Logga @logga__ 

Grooming: Paul Gómez @go_paul_ 

Asistente de fotografía: Dani Vallés @davamo95