La moda cada día va un paso más allá. Ahora su propósito es reinventarse y su finalidad, ser más sostenible y producir sin perjudicar al medio ambiente. Todos somos conscientes de que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo y por ello, trabajamos continuamente para encontrar un camino mejor hacia el lado eco-friendly.

Mientras las firmas de moda buscan sin pausa una práctica más ética y sostenible, paralelamente no deja de aumentar la compra de ropa de segunda mano o vintage. Esta práctica, que crece a pasos agigantados, se ha convertido ya en una tendencia y es que, ¿a quién no le gusta encontrar viejos tesoros, prendas que llevaban nuestros abuelos, bolsos vintage, botas cowboy auténticas?... Sin duda, la moda de segunda mano se ha convertido en una carrera de fondo por encontrar la mejor pieza.

La influencer Maria Bernad se declara una amante de lo vintage y nos lo demuestra a través de su firma Les Fleurs, la cual fundó con descubrimientos de segunda mano que iba encontrando por su camino, en especial por el sur de Francia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

New vintage pieces now available on website - Link in bio #lesfleurstudio

Una publicación compartida de LES FLEURS STUDIO (@lesfleurstudio) el

Le hemos cogido el vicio a eso de irnos de viaje y buscar mercadillos callejeros como el de Notting Hill o tiendas vintage de renombre para adentrarnos en su cultura y encontrar alguna pieza de coleccionista que llevarnos a casa... pero ahora más que nunca, la moda de segunda mano ha llegado para quedarse y eso ¡nos encanta!

Desde VANIDAD hemos hecho una búsqueda intensiva por los rincones vintage (online y offline) más top y vamos a compartirlos con vosotros. ¿Listos para encontrar auténticas reliquias?

 

BEST FOR LESS

Este portal digital te abrirá las puertas al mundo de la compraventa de ropa y accesorios premium de segunda mano. Carmen Sáenz Varona, fundadora de la plataforma, explica que este lanzamiento responde a una de las grandes tendencias del momento en moda: la segunda mano. Descubre “el nuevo outlet de la moda” creado por y para fashionistas que defienden el uso inteligente de la ropa…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

En nuestra tienda temática BE DIFFERENT podrás encontrar piezas únicas y diferentes para looks rompedores. Pic: @prada by @chiaraobscura

Una publicación compartida de BEST FOR LESS (@bestforless.es) el

VESTIAIRE COLLECTIVE

Este site, que fue creado en 2009, cuenta ya con más de 8 millones de usuarios que compran y venden sin pausa. Entre sus usuarios podemos encontrar blogueras de talle internacional como Sara Escudero (@collagevintage) o marcas como La Veste, de nuestras queridas Blanca Miró y María de la Orden. El caso es que, a parte de un portal de intercambio de ropa y accesorios es, además, uno de los sitios online más top donde encontrar piezas de lujo vintage auténticas. ¿Cómo lo garantizan? La empresa lleva a cabo un proceso de verificación del artículo con la finalidad de evitar fraudes...

THE VINTAGE BAR

Aunque es una tienda física danesa, cuenta con un portal web donde todo el material que tienen en tienda, está actualizado. También cuentan con un perfil de Instagram que publica contenido nuevo 24/7. The Vintage Bar nos ofrece así productos de nivel certificados que nos dan la confianza suficiente como para poder adquirirlosonline. Chanel, Hermès, Dior, Fendi… Todo lujo que busques lo encontrarás entre sus productos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Monday blues 🦋 #thevintagebar

Una publicación compartida de The Vintage Bar (@the_vintage_bar) el

DEL PÁRAMO VINTAGE

Con sello español, esta tienda afincada en Valladolid merece recibir tu visita presencial, y es que ellos son de los que creen que lo vintage es mejor verlo en persona. Una tienda de compraventa vintage dividida en dos sectores: por un lado, accesorios y bolsos y por otro, joyas y relojes. Sin duda, un paraíso para encontrar auténticos tesoros escondidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuestro escaparate otoñal en DEL PÁRAMO VINTAGE 🍂🍁🍁🍂 el corner Chanel es siempre el más visitado y deseado 😍 #chanel #delparamovintage

Una publicación compartida de Del Páramo Vintage (@delparamovintage) el

REBAG

Con tienda física en Nueva York, California y Miami, este portal web ya se ha ganado la confianza de influencers patrias como Gigi Vives. A parte de vender y comprar, disponen de un servicio de alquiler de bolsos. Toda una maravilla y es que puedes comprar esa pieza que tanto te gusta, llevarla durante 6 meses, devolverla y recuperar el 70% de la inversión. Buena idea, ¿verdad?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Dream team ✨ Add to your collection with up to $125 off your next purchase on Rebag.com through Monday #Rebag #bagoftheday

Una publicación compartida de Rebag (@rebagofficial) el

FRIPERIE VINTAGE

Todo Madrid es adicto a la tienda de Xing Jing. Desde pantalones Levi’s hasta bolsos de lujo, y todo vintage. Si hay una tienda de renombre en la capital por tener los mejores objetos de deseo es esta, Friperie Vintage. Ahora bien, su éxito es tal que si no corres... ¡todo vuela!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Where to find a good pair Of vintage jeans ? — FRIPERIE💫, FRIPERIE💫, FRIPERIE💫, FRIPERIE 💫

Una publicación compartida de Friperie Vintage Shop🇪🇸SPAIN (@friperiemadrid) el

Y tú, ¿tienes alguna tienda vintage secreta? ¡Te toca compartirla con nosotros!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram