Chloé Wallace tiene sangre española y americana a partes iguales, y vive a caballo entre Londres y Madrid. A pesar de su juventud -nació en 1994-, su carrera como fotógrafa y realizadora se augura imparable. En los planes de su futuro más cercano entran viajar a Nueva York, rodar un documental, hacer un fanzine y terminar el guión de un corto.
Imagen @chloewallace Imagen @chloewallace
¿En qué estás trabajando ahora? Acabo de terminar una pieza para Reebok y estoy inmersa en el rodaje de la nueva campaña de la firma Uno de 50. ¡Pero también estoy de exámenes finales! ¿De qué manera influye internet en tu trabajo? Es una base de datos e inspiración, algo así como una enciclopedia de la vida. No solo puedo tomar referencias de cualquier sitio, sino que además puedo ver lo que está haciendo la gente joven en cualquier parte del mundo. ¿Hasta qué punto son para ti importantes las redes sociales? ¿Cuál de ellas es la más útil para tu actividad profesional? Las redes forman parte de un proceso para conocer a gente que está haciendo cosas muy interesantes y con las que poder colaborar y trabajar. Su uso ha cambiado completamente, por ejemplo, el concepto de imagen de marca: estas apuestan por una forma más visual de compartir contenido con el mundo y, por lo tanto, llegar a gente más joven. Como realizadora y fotógrafa creo que Instagram es la más útil para mí ya que me permite compartir mi trabajo de una forma organizada, instantánea y muy visual.
Imagen @chloewallace Imagen @chloewallace
¿Cómo crees que ha cambiado la sociedad con las redes sociales? ¿Y tu propia vida? Las redes sociales no solo han transformado el mundo laboral, creando nuevos puestos de trabajo, sino que ha cambiado también la forma en que nos comunicamos con el mundo: en el amor, la forma de conocer gente, de viajar… Pero tienen un poder adictivo con el que hay que tener mucho cuidado. Tu smartphone para ti es… Una herramienta de trabajo continua. Puedo capturar cosas que, con una cámara convencional, sería mucho más difícil, ya que el smartphone se camufla como un simple teléfono, pero en realidad puedo estar fotografiando a una niña riéndose en la calle o a una pareja besándose en el museo.
Imagen @chloewallace Imagen @chloewallace
¿Qué es lo que más valoras de este dispositivo? Hacer fotos de tan alta calidad y poder grabar video en 4K. ¿Qué planeas a corto plazo? Irme a Nueva York, rodar un docu, hacer un fanzine y terminar el guión de un corto. El smartphone con el que Chloé Wallace graba en 4K es el nuevo Xperia Z3 de SONY. Pero ella no es la única adicta a este dispositivo.