Desde que te independizaste y eres TÚ quien va al supermercado a hacer la compra te has dado cuenta de la cantidad de productos que existen para elegir, aunque tu mayor problema no es ese, sino saber qué ingredientes o condimentos contienen cada uno de ellos. A pesar de ser verano y de que algunas disfrutáis de la maravillosa jornada intensiva pudiendo deleitarnos con vuestros platos más foodies desde vuestro perfil de Instagram, la otra mitad sufrimos diariamente el quebradero de cabeza de no prepararnos ese día la comida porque pensamos que saldremos pronto y cumpliremos nuestro deseado horario de “hasta las 3” y disfrutaremos de la siesta, playa, piscina o de nuestra telenovela favorita. Pero somos demasiados ingenuos y al final nos toca investigar en los diferentes buscadores de take away qué comida healthy tomaremos. Por todo ello, desde Vanidad queremos darte una solución sencilla y una lista para que no pierdas ese tiempo que podrías estar invirtiendo en el grupo de “Vacaciones” de tus amigas de Whatsapp o en buscar el hasthag #foodie en Instagram. Estos son los 6 restaurantes vegetarianos que no deberás de perderte este verano con o sin vacaciones, en la playa o en la calurosa ciudad. Mama Campo: Madrid es ese nuevo espacio que acoge espacio tan sanos y ecológicos como este ultramarinos de “toda la vida” como definen sus creadores. El campo, los sabores tradicionales e implementar un nuevo hábito de consumo son los objetivos que se han propuesto desde el pleno centro de la capital. Dónde: Calle Trafalgar, 22 (Madrid).

Ay ay ay, qué hambre!!! #LaCantinadeMamaCampo #huevos #tapas #olavide #ecologico #conunpar

Una foto publicada por Mama Campo (@mama_campo) el

2. La Mogijata o #hazcasering es la propuesta que nos presenta esta cafetería donde se cuida hasta el extremo cada detalle de la elaboración de sus productos así como su take away. Desayuno, almuerzo y cena serán caseros, orgánicos, y con esa esencia de “siempre” que hacia falta. Dónde: Calle Lope de Vega, 7 (Madrid)
Ensalada de quinoa y brotes de remolacha! Una foto publicada por La Mojigata (@lamojigata) el

 

Kimpira: La cocina macrobiótica y su premisa de llegar a todos los públicos es el resultado de los diferentes estudios realizados por estos restauradores que elevan la vanguardia, lo gourmet y los valores esenciales en un mismo espacio desde 2002. Dónde: Carrer del Convent de Sant Francesc, 5 (Valencia) 11709501_10153156457787600_2284038724683862465_n Olivia Te Cuida es uno de esos locales que no sólo enamora por su singular decoración y mimo en cada uno de los detalles, sino también por la carta en la que todos sus platos contienen un mismo denominador común: lo sanos que son. Además, si eres de los que disfruta charlando con los demás, en sus mesas compartidas unirás experiencias  gustativas con sus pizzetas o tartas caseras para los más golosos. Dónde: Calle Santa Teresa, 8 (Madrid) olivia Baobab: Si eres de los que te escapas al norte en tus vacaciones, en un pequeño rincón de la capital de Aragón se esconde este restaurante cuyo manifiesto reza “somos un restaurante vegetariano sin dogmas ni complejos apostando por el comercio justo, las producciones locales y los productos ecológicos”. Es decir, el nuevo must have que deberás incluir junto a tu visita al Monasterio de Piedra y a tu ruta vinícola. Dónde: Calle del Arzobispo Apaolaza, 10 (Zaragoza) baobab Crucina es lo que el fofisano al nuevo hombre, es decir, el primer restaurante slow food en la capital en el que se cocina sin fogones ¿No te lo crees? Es una técnica en la que se cocina cada uno de los alimentos de una receta sin calor por encima de los 41 grados para conservar cada uno de sus nutrientes. Increíble. Y además, a su carta deberás de añadir platos sanos de comida vegetariana y eco gourmet gracias a sus creadoras, Yorgos Ioannidis y María Rodríguez. Dónde: Calle Divino Pastor, 30 (Madrid)

 

Álvaro Blanco @LePetitShowroom