El yoga no es una moda pasajera y es que, cada vez somos más los que practicamos esta disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India (y que la mismísima ONU decidió darle su propio día para conmemorar alrededor del mundo). Seguro que cuando piensas en yoga, se te vienen a la mente clases de lo más zen y clásicas... pero para esto estamos nosotros, para desmitificarte que el yoga tiene casi más modalidades que beneficios. Algunas ya se están haciendo virales así que te contamos de qué tratan, por si te animas a practicarlo:

Goga

El goga o lo que es lo mismo, el yoga con cabras, ha sido la última variante del yoga en ponerse de moda en EEUU (y seguro que muy pronto en nuestro país). La idea surgió desde Oregón, de la mano de Lainey Morse, su inventora. Para ella, las cabras son animales terapéuticos y es que asegura que, cuando le diagnosticaron el síndrome de Sjogren, las cabras le ayudaron. ¿Por qué? Aunque parezca difícil de crear, estos animalitos son de lo más beneficiosos para reducir el estrés, aliviar la soledad, los dolores y mejor la depresión. 

Sophie Turner y Kate Beckinsale ya se han animado a ponerlo en práctica, ¿y tú?. Las risas están aseguradas...

Gyrokinesis 

Esta modalidad del yoga fusiona la danza con el yoga kundalini, la gimnasia deportiva y el tai chi. Pero lo mejor no son todas las disciplinas que mezcla y es que puedes ponerlo en práctica en Madrid (a partir de ¡ya!). Su creador, el bailarín húngaro Juliu Horvath, lo comenzó a practicar en los años 80 para aliviar el desgaste que sufría su cuerpo por la danza. Ahora se ha puesto de moda gracias a que celebridades como Madonna, Tiger Woods, Gwyneth Paltrow o Sting, se han declarado fanáticos de sus beneficios. 

Imagen: Cedida por el centro

 

En el barrio de Ópera, Silvia Guijarro imparte clases en Gyrotonic Madrid, un centro que ayuda a equilibrar el sistema nervioso ya que se requieren unas máquinas de madera que complementan los ejercicios para practicarlo al 100%. 

Acroyoga

La fusión de las acrobacias con el yoga han dado como resultado el acroyoga, una de las tendencias más populares ya que varios influencers lo hicieron viral debido al challenge que se generó en torno a la modalidad. Nadie nos puede negar que las posturas son de lo más instagrameables...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Happy #internationalyogaday | Habt ihr heute frei und genießt das lange Wochenende oder macht ihr Sitzyoga im Büro? . Interessiert euch eigentlich ein Blogbeitrag darüber, wie ihr diesen Steg und den Aussichtspunkt aus dem letzten Pärchenbild finden könnt? . . . #yogagirl #coupleyoga #acroyoga #couplestravelgoals #couplegoals #wildchildcommunity #wildernessculture #allaboutadventure #sheadventures #liveforthestory #mountainstories #bergluft #mountainlover #reiselust #reiseblogger #travelinladies #lieblingsmaedels #travelblogger_de #iamtb #prettylittleiiinspo #sheisnotlost #liveyouradventure #findmeoutside #fernweh #girlsvsglobe #mydestinationguide #backpackersintheworld

Una publicación compartida de Inga Lisa (@_ingali_) el

Para practicarlo, solo necesitas la compañía de dos o más personas, ya que algunas posturas son bastante complejas y las figuras compuestas por varias personas refuerzan la confianza y la concentración en ellas. Ya te contamos todos los beneficios que tenía poner en práctica el couple workout...

Paddle Yoga

Esta modalidad es la más idónea para practicar en verano. Solo necesitas una tabla de surf y una playa (aunque también te sirve un pantano o algo parecido). El paddle yoga consiste en hacer posturas en medio del agua sobre la tabla, sin caerte, por supuesto). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La mejor compañía en la tabla #shana

Una publicación compartida de Dayana Cadenas (@dayana_cadenas) el

Esta actividad te ayudará a reforzar el equilibrio y la resistencia en brazos y piernas. Seguro que cuando acabes, te metes directamente al agua...

Yoga wheel

Sí, has leído bien, esta modalidad de yoga se practica con una wheel (en español, rueda). Pero no se puede utilizar cualquier rueda, la que se utiliza para esta práctica es específica, ya que ayuda a realizar ejercicios que potencian la flexibilidad y la resistencia (no a romperte la espalda).  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Yoga Wheel⁣ A Good Stretch⁣ Serenity⁣ ⁣ @rootedinflowing checks all our boxes.

Una publicación compartida de YOGABODY (@yogabody) el

Aunque creas que no, hay más de veinte posturas para realizar con este tipo de rueda. ¿Te animas? 

Vanesa Soto: @vanesasotog30 

Imágenes: Instagram y cedidas por los centros