Las parejas que entrenan juntas, permanecen juntas. O eso dicen. Por eso el #coupleworkout puede llegar a ser la solución perfecta para encontrar la motivación que nos falta cuando se trata de ir al gimnasio solos (entre otros muchos beneficios). Si notas que no estás compartiendo el tiempo necesario con tu pareja o que, aunque quieras, no consigues cumplir tu objetivo de estar fit... aquí tienes la clave: elegir una actividad que os motive a los dos, que sea fácil de incorporar a vuestra rutina ¡y entrenar juntos! Así mataréis dos pájaros de un tiro... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Tengo que reconocer que la sentadilla que más hago durante el día es esta!

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Se acabaron las excusas. Haced como Malena Costa, lanzaos a buscar las zapatillas y empezad a practicar deporte en pareja. Aquí tienes el porqué: 

Cambiaréis el “yo” por el “nosotros”

Además de ser el deporte que más beneficios reúne, es el que os hará estar más conectados. Hablamos del yoga y es que practicarlo en pareja puede llegar a equilibrar la energía que hay entre vosotros. 

El yoga está compuesto por una serie de posturas, ejercicios de relajación, meditación, estiramientos y técnicas de respiración que tienen como principal objetivo cultivar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Pero además, el hecho de practicarlo con tu partner in crime, hace que eliminemos por completo el ego del “yo”, entendiendo que tu pareja forma parte de ti mismo y el éxito de la ejecución de cada movimiento dependerá no solo de ti, sino de ambos. 

Descubriréis facetas hasta ahora desconocidas

Practicar yoga en pareja es muy reconfortante, ya que se crea un vínculo especial más allá del que ya debe existir de por sí. Enfrentarse en pareja a nuevos retos y posturas, observar la lucha, el esfuerzo y resistencia del otro y su capacidad de superación, os descubrirán facetas que no conocíais. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Couple workout part🏼 #pelandy

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Además, ser el apoyo y la motivación del otro cuando no le queden fuerzas, os hará entenderos y apoyaros todavía más en vuestro día a día. 

Seréis más (y mejor) confidentes

El simple hecho de practicar el #coupleworkout y pasar un rato agradable el uno con el otro ya es un buen aliciente para mejorar nuestra relación. Pero yendo un paso más allá, sin confianza en la pareja es imposible que las asanas puedan salir bien, especialmente aquellas en las que dependes de la estabilidad del otro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#juntitosmejor #VLyoga #VLlifestyle #YogaUnEstiloDeVida #disfrutacuidándote

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

Por eso, el yoga aumentará la confianza en vosotros mismos y en vuestra pareja. Ser cómplice de los avances y logros del otro creará un vínculo y una conexión espiritual y emocional mucho más fuerte. Además, más allá de lo fabuloso que resulta el yoga para tonificar toda la musculatura y para mejorar la elasticidad, también lo es para divertirse. Seguro que las dificultades que encontraréis para realizar determinadas posturas, o el resultado de las mismas, os harán reír con complicidad. Practicarlo juntos os hará, sin duda, pasar ratos inolvidables.

Relax and reset

A nivel mental y emocional, alcanzaréis un estado de relajación que favorece un clima perfecto para crear vínculos y sentirnos tranquilos junto a la otra persona (y más si lo practicáis en un ambiente idílico y alejado de la ciudad).

Liberaos de la tensión de todo el día, olvidaos de todos los problemas, y concentraos únicamente en vosotros. ¿Os animáis a ponerlo en práctica?

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Agencia, Gihpy e Instagram