Ya casi entrados en el invierno, con el frío pisándonos los talones, se han acabado esas tardes de domingo al sol con amigos cerveza en mano. El sonido de la lluvia repiquetea en el cristal y esa profunda calma, que podría estar sacada de un LP de Enya, invita a coger el mando para seleccionar alguna película en Netflix y empezar a soñar... domingo_gif0 Por eso hemos querido hacer una selección particular para disfrutar de una tarde de domingo en pareja. Y si estás carente de ese calor, coge el primer gato, amigo o cojín que se ponga a tiro y prepárate para abrazar.

1. Antes de ti

domingo_gif1 ¡Prepara el Kleenex! Una historia dramática que demuestra que el amor todo lo puede. Lou es esa mujer que puede cambiar la amarga existencia del inválido Will. Un halo de esperanza en cada suspiro que promueve una angustia de un final inesperado.

2. En busca de la felicidad

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.” domingo_gif2 No conozco a nadie que no haya derramado unas cuantas lágrimas con esta masterpiece de Will Smith. Tremendo papel el que desempeña su hijo Jaden (el mismo que ahora lleva falda y es influencer en Instagram). 116 minutos que mantienen al espectador con el corazón en un puño rezando para que Chris Gadner consiga su sueño. El afán de superación cobra un papel principal en este film.

3. Siempre Alice

domingo_gif3 Soberbia Julianne Moore. Debo confesar que es de mis películas favoritas, cada poco tiempo le doy al play y lloro como aquel niño al que le acaban de arrebatar el almuerzo los abusones del colegio. Los premios avalan este film donde se trata la fatídica enfermedad del Alzheimer. Los personajes están muy bien escogidos y seguramente si has vivido una situación similar te puedas sentir profundamente identificado. No apta para llorones en potencia.

4. Shutter Island

domingo_gif4 Nada es lo que parece. Esta cinta tiene todos los ingredientes para hacer una mezcla perfecta. Intriga y suspense muy bien combinados con fotogramas de tintes clásicos que harán las mieles y delicias de aquellos que amen la década de los 50.

5. Infiltrados

domingo_gif5 Suspense policiaco donde un sobresaliente Martin Scorsese nos muestra las ambiciones del ser humano pasando por la mafia hasta llegar a la policía. Leonardo Di Caprio está de 10 y nadie es capaz de hacerle sombra. No querrás perderte ni un segundo… ¡Qué se te queman las palomitas!

6. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

domingo_gif6 Simplemente desternillante. La familia es lo que tiene, tus hijos viven su vida y de la noche a la mañana te sorprenden con algo inesperado. Imagínate que eres padre de una familia católica en Francia en la que tus 4 hijas ya casaderas deciden elegir como cónyuges lo que siempre has detestado. El resultado: Una carcajada tras otra con un mensaje esperanzador de fondo.

7. Intocable

domingo_gif7 El cine francés está en la cresta de la ola. Detrás de toda una historia dramática hay que saber ver el lado positivo de las cosas. Philippe, un millonario tetrapléjico contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Dos mundos muy diferentes donde se forja una profunda amistad dejando de lado los prejuicios.

8. Prisioneros

domingo_gif8 ¿Qué no harías por tu hija? Con esta premisa bien latente muestra a un Hugh Jackman desesperado por encontrar a su hija desaparecida.

9. Quédate a mi lado

domingo_gif9 Parece que fue ayer cuando Susan Sarandon y una inexperta Julia Roberts conseguían desgarrar nuestro alma a ritmo de “Ain’t no mountain high”. Más que recomendable.

10. Freier Fall

domingo_gif10 La más desconocida de toda la lista. Película independiente alemana que trata el tema de la homosexualidad desde el radicalismo y temor social de un policía al revelar su verdadera identidad sexual. Una historia de amor de tres en los que nadie resulta ileso. Un dramón de los de “Agárrate y no te menees” que no aconsejo, por mucho domingo que sea, si acabas de sufrir un tropiezo sentimental.

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Archivo