Hace poco veía en mi muro de Facebook un artículo que me llamó la atención: una lista de razones por las que hacer el amor cada día con tu pareja. ¿Cómo? Madre mía, ojalá, pero el tiempo, el cansancio, los compromisos… Todos sabemos cuál es nuestra razón para no hacerlo. Sin embargo, eso tampoco significa que nos olvidemos de nuestras personas más queridas. Hay un montón de sencillos gestos que puedes tener con tu pareja cada día y que hará que vuestro amor sea indestructible. pareja_00_hacerconpareja

Abrazaros

  01_hacer-con-pareja Empecemos por los básicos. Un abrazo es de los gestos más agradables que existen. Abrazaros os ayudará a sentiros más cerca uno del otro y a combatir el estrés del día.

Besaros

  02_hacer-con-pareja ¿Te imaginas pasar un día sin besar a tu pareja? ¡Si la respuesta es sí, más quizás deberías plantearte si quieres a esa persona! Por supuesto, besar a novio es algo que deberías hacer cada día porque demostrar el amor físicamente es importante y real. Pero nada de besos rápidos de hola y adiós. Queremos besos de verdad, con sentimiento y sin prisa. Con un beso demostrarás tu amor, os sentiréis más conectados y vuestra relación seguirá haciéndote vibrar.

Desearos los buenos días y las buenas noches

  03_hacer-con-pareja Desearos los buenos días de verdad: desearos suerte en el examen, en el proyecto que tenéis que presentar en el trabajo o con la visita al médico. Puede que durante el día no estéis juntos pero de esta manera os sentiréis más cerca. Nunca os vayáis a dormir sin haberos deseado las buenas noches. Dormiréis más tranquilos. Que lo primero y lo último que oyes cada día sean palabras bonitas hace que vuestra relación sea cada vez más fuerte.

Daros espacio uno al otro

04_hacer-con-pareja Aunque os veáis pocas horas al día y queráis aprovechar, es necesario que los dos tengáis un rato de espacio propio. Ya se sabe, el tiempo es oro (y el tiempo con uno mismo oro puro). Dejaros unos minutos al día para leer, sentaros en el sofá y cerrar los ojos o ver un rato la tele. Podéis hacerlo juntos pero guardando silencio para poder desconectar realmente.

Decir tres cosas que os han gustado uno del otro

  05_hacer-con-pareja Practicar la gratitud hará tu vida más feliz. Si cada día recuerdas esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea especial, te empezarás a sentir más y más satisfecho. ¿Por qué no hacéis este pequeño ejercicio justo antes de iros a dormir? Deciros tres cosas que os hayan gustado del otro en ese día. Hacer sonreír a tu pareja es el mejor premio al final del día.

Deciros cosas bonitas

  06_hacer-con-pareja Y no me refiero a llamarse “cari” o “churri” (no, por favor). Me refiero a dar las gracias a tu chica porque ha cocinado algo especial para cenar o decirle a tu novio que te encanta que te despierte cada día con un beso. Puede parecer poca cosa pero hará maravillas en tu relación. Esfuérzate un poco: fíjate en su nuevo color de pintalabios o la manera especial que tiene de hacer la cama. La positividad nunca está de más.

Dejaros notitas de amor

  07_hacer-con-pareja Un post-it al lado del café que le preparas por las mañanas, al lado de las llaves o en el limpiaparabrisas pueden iluminar hasta el día más gris. No solo le arrancarás una sonrisa a tu pareja sino que también recordarás las razones por las que os queréis. Una tradición maravillosa que se puede repetir diariamente. Si además las vas guardando en una caja, ¡serán un regalo de aniversario perfecto!

Escucharos

  08_hacer-con-pareja Por supuesto, después de todo el día (o días) separados tendréis un montón de cosas que contaros. Explicaros uno al otro cómo ha ido en el trabajo, qué te ha contado ese amigo con el que has quedado para unas cañas, cómo ha ido tu tarde de recados. Es importante que tu pareja te escuche y estar actualizada y enterada de su día a día.

Hablar de lo bueno y de lo malo

09_hacer-con-pareja   Claro queda que hay que escucharse pero también saber compartir. Seguid la técnica de Michelle Obama para conversar con su familia y contaros ambos lo mejor y lo peor de vuestro día. Os sentiréis más conectados y la comunicación será fluida. A veces nos olvidamos mencionar cosas importantes que nos han pasado. Así que adelante, habla de esa horrible reunión de trabajo y del delicioso helado que te has comido después para hacerte pasar el disgusto.

Mandaros un mensaje a mediodía

10_hacer-con-pareja Simplemente para ver cómo le va el día a tu pareja. Os sentiréis acompañados en vuestra aventura diaria y ese momento en el que recibes el mensaje será un pequeño oasis dentro de la rutina. Una manera perfecta de cargaros las pilas y hacerle saber a tu pareja que estás pensando en ella aunque hoy tengas que quedarte hasta tarde en la redacción.

Deciros “Te quiero”

11_hacer-con-pareja Siempre deberíamos decirle a nuestros seres queridos que les queremos porque nunca sabes cuándo tendrás una nueva oportunidad de hacerlo. Y porque es lo más bonito que se puede decir, por qué no admitirlo. Díselo en persona, por Whatsapp, publícalo en Twitter o mándale un mail. Cuando te levantes y cuando te vayas a dormir.
Un “te quiero” nunca sobra.
  Agenes Deer - @AgnesDeer