El yoga no es solo eso que tú practicas en el salón de tu casa cada mañana para entrar en contacto contigo mismo, con tu cuerpo, tus sensaciones y tu mundo interior. Son muchos los deportistas y atletas competitivos que se han unido a esta disciplina. Desde skaters a sprinters, todos ellos tienen un arma secreta que es el yoga. Y hay razones para ello porque el yoga nos permite relajarnos incluso en entrenamientos intensos, mejora la coordinación y el equilibrio y ayuda a la recuperación de los músculos, entre otros muchos beneficios. 

Nike se ha centrado ahora en esta forma de vida para buscar formas de mejorar la experiencia a la hora de practicarla. Por eso ahora ha sacado una nueva colección: Nike Yoga de Nike Training. Una colección pensada tanto para hombres como para mujeres que aporta facilidad de movimiento, versatilidad y sujeción para hacer de estos momentos, algo único. 

Además, gracias a la app Nike Training Club podrás practicar nuevos entrenamientos de yoga. «Mejora tu entrenamiento con el yoga» es la nueva serie de ejercicios que te ayudará a lograr los objetivos que te propongas como conseguir fuerza o mejorar la resistencia. 

Algunos deportistas han declarado que tras practicar esta disciplina se sienten mucho más libres mientras hacen deporte pero sobretodo destacan la gran flexibilidad que han ganado y que les ha servido para mejorar profesionalmente en sus deportes. Esa flexibilidad es algo que les ha ayudado a sus movimientos, su estabilidad e incluso en los abdominales necesarios para un buen esprint. Ahora, estos deportistas también tendrán un buen equipo para ello. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de Nike