¿Estás harto del cordero, los entremeses, los langostinos y los platos de jamón?
Porque, aunque nos pueden encantar las tradiciones y quizá te apetece mantener ese plato de jamoncito para empezar, si quieres variar en los platos principales, o incluir algún entrante innovador,  en Vanidad te vamos a proponer varias recetas originales, deliciosas y súper fáciles para que sorprendas a tus invitados estas fiestas ¡Allá vamos!
tumblr_mmerjmloIb1soni85o1_500
Paula Morón - @paulamoji
Un entrante distinto: Hummus
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yeCVZHnmhtQ[/youtube]
Un entrante sano, bajo en grasas y muy sabroso. Aunque parezca mentira, no todo el mundo conoce el hummus y por lo tanto puede que no todos sepan hacerlo. Podemos probar a hacer un hummus tradicional o podemos arriesgar con recetas nuevas como la que nos enseñan en este tutorial de youtube.
Acompáñalo con unos biscotes de pan ¡et voilà! ya tienes un entrante distinto a los tradicionales o un acompañante perfecto para el resto de aperitivos ;)
Un buen principal: Redondo de pavo relleno de frutos secos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YurQnIUOwk8[/youtube]

El pavo es el plato navideño por excelencia, pero si estamos hartos del típico asado de pavo y nos apetece mantener la tradición dándole un toque de originalidad, podemos optar por realizar una receta de redondo de pavo y rellenarlo con frutos secos, muy propios además de la época del año en la que estamos. Si no sabéis ni por dónde empezar, aquí os dejamos la receta. Postre: Brownie árbol de navidad

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KAiqIQ0mMJ8[/youtube]

Un postre riquísimo, divertido y ¡súper navideño! Con este brownie vas a conquistar tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Es muy sencillo, pero necesita paciencia... ¿Quieres ver cómo se hace? ¡Echa un vistazo al tutorial!