Claves del estilo "Flapper" que triunfa en el Norte de Europa
Vestidos cortos con plumas, lentejuelas, corte bob... El estilo flapper ha vuelto con fuerza y ya ha llegado a las calles
El Melt Bar está hasta la bandera, no cabe ni un alfiler. Toda la ciudad de Estocolmo se encuentra allí y cada una de las féminas presentes se inspiran en ese estilo característico de los años 20 denominado Flapper.
Nada más cruzar la puerta eres recibido por una decoración decadente con cortinas de terciopelo rojo, mesas oscuras de madera y candelabros colgados del techo.
Te introduces en el mundo de El Gran Gatsby a golpe de absenta, miras a tu alrededor y te minimizas con ese ambiente encantado. Algo te llama la atención más de la cuenta: las mujeres tienen un estilo característico y muy marcado.
Tras largas charlas con Alexia, la camarera simpática que te guiñó un ojo previamente, te decides a preguntarle por la estética que acompaña a esas rubísimas suecas... Sin dudar contesta que es el "estilo flapper".
Navegas durante horas por la red con el fin de conocer a este grupo de mujeres que gobernaron los años 20. Concluyes en que este modo de vivir surge como una revolución feminista donde ellas querían ser transgresoras y asemejar sus noches a la de cualquier hombre. Mucho alcohol, mucho tabaco y mucho jazz.
Vestimentas cada vez más cortas con plumas y lentejuelas en cada una de las prendas, amantes del bob cut y adictas al maquillaje. Como referentes de este fenómeno trendy social encuentras a Coco Chanel y Zelda Fitzgerald.
Y por último tirando de pasarela y tras hacer una exhausta revisión te cercioras de que diseñadores de la talla de Gucci, Chanel o Armani se han hecho eco de este tipo de mujer con una versión actualizada y personalizada.
Tan sólo queda preguntarse... ¿Estará pronto en las calles españolas?
Pablo Aragón - @aragon_pablo