Analizamos las 10 mejores frases de Coco Chanel
Todo un mito, todo un icono... Y todo un pozo de sabiduría. Así era la fabulosa Coco Chanel
Hay un momento en la vida de todos y cada uno de nosotros en el cual reflexionamos con las grandes frases que nos han dado personajes icónicos... Te habrá podido pasar con Baudelaire, con Byron o con Coco Chanel. Porque siempre hay una frase adecuada para cada momento.
Hoy es el turno de ella, de Gabrielle Chanel. O como le gustaba que la llamasen: Coco Chanel. Si eres uno de esos rezagados que jamás oído hablar de ella, deberás saber que fue una modista y diseñadora francesa que revolucionó el mundo de la alta costura desde la primera guerra mundial. Fiel defensora de la mujer y de los movimientos feministas los cuales quedaron reflejados en sus diseños. Gracias a eso, cambio la apariencia de la mujer de antaño y creo a la mujer del siglo XX a su imagen y semejanza.
Cambió los estereotipos con un estilo bien marcado, enamoro a las mujeres de la época con los trajes tweed y los vestidos cortos donde sus grandes señas de identidad eran las perlas y el color negro como símbolo de elegancia...
Y ante todo esto, nos hemos propuesto hacer un análisis de las 10 mejores frases de la icónica Gabrielle Chanel:
1-“El mejor color en el mundo es el que te queda bien a ti”:
¡Más razón que una santa! Algo tan lógico nunca tuvo tanto sentido, siempre reparamos en los colores de la temporada pero nunca asumimos que hay colores que no están hechos para nosotros.
2-“Una chica debería ser dos cosas: fabulosa y con clase”:
A ver Coco, con esta frase tengo una duda así como existencial: ¿Cómo explicamos a las mujeres del siglo XXI que estar fabulosa no es ser un árbol de navidad?
3-“Si no naciste con alas, no hagas nada para impedir su crecimiento”:
El positivismo y el método autodidacta tiene que estar muy presente en tu vida, el afán de superación es lo que te hace ascender en la escalera de la gloria. Todo muy a lo Mr. Wonderful...
4-“Un acto que requiere de gran coraje, es pensar por ti mismo. En voz alta”:
Una mujer adelantada a su tiempo que busca la libertad de expresión de todas las maneras posibles. ¿Has tenido alguna vez esa sensación de que no eres capaz de mostrar tus ideas abiertamente? ¡La cobardía nunca llega a buen puerto!
5-“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”:
El ser único en tu especie (mira que no lo digo yo, que lo dice Schweppes) es sinónimo de éxito. La modista francesa lo tenía claro, no podía seguir con la estética a modo de corsés con el fin de conquistar a la industria de la moda, había que ser totalmente diferente a lo establecido.
6-“Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó”:
Dicen que los grandes genios de la humanidad tienen instintos suicidas y Coco no iba ser menos. Una infancia dura que la hizo madurar antes de su adolescencia donde suplió sus carencias afectivas con esfuerzo y trabajo. Eso siempre da sus frutos.
7-“La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”:
“Fashion is in the air”. Con esta premisa podemos inspirarnos de todo lo que captan los sentidos. ¿Nunca os habéis preguntado de donde provienen ciertas tendencias? Dos palabras: Army Style.
8-“El éxito suele ser alcanzado por los que no saben que el fracaso es inevitable”:
Pensar que no hay éxito sin fracaso anterior o posterior me parece un absurdo. Hay una frase que siempre está en mi mente: “Cuidado con la subida, no vaya a ser que no tengas tiritas en la caída”. Todos debemos saber que tropezaremos una y mil veces. Es algo innato al ser humano. 9-“No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta”:
Ese instante que te das cuenta que has estado luchando por algo que no merece la pena crea desazón. La próxima vez que te pase, sigue mi consejo y relee esta frase tres o cuatro veces.
10-“Viste vulgar y sólo verán el vestido. Viste elegante y verán a la mujer.”:
Siempre nos han dicho desde pequeños que no debemos juzgar a la persona que está a tu lado, pero no nos engañemos, siempre lo hacemos. Cuando una persona viste elegante infunde un respeto que la que viste vulgar siempre desea.
Hasta ahí mi particular visión del decálogo sapiencial de una de las mujeres más importantes de la historia. ¿Con cuál de todas las frases os quedáis?
Pablo Aragón - @AragonPablo