Objeto de Deseo: una joya de Bijoux de Famille
Los protagonistas del mundo consumista que vivimos son ahora los nuevos habitantes de nuestro joyero gracias a Bijoux de Famille
Nos cansamos de leer testimonios ideales que nos cuentan cómo la inspiración de su vida a algunos les vino durmiendo, comiendo, viajando… Seamos sinceros, cada cual encuentra la inspiración en las cosas más dispares, variopintas y mundanas que podamos imaginar. En el caso de Bijoux de Famille, fue "fácil": aplicar al mundo de la joyería la filosofía universal eternamente conocida: “Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Aunque en su caso quizá debería ser: “Si no puedes con el enemigo, ¡hazlo joya!”.
Fast Food, Obama o Ana Wintour convertidos en fuente de inspiración ¡cómo lo oyes! Puede que cueste creerlo, pero entonces imagina a Karl Lagerfeld y Suzy Menkes convertidos en pulsera adornando tu muñeca o un Big Mac colgando de tu oreja...
Porque, por extraño que nos pueda parecer, no faltan aquellos que encuentran esa maravillosa fuente de inspiración y creatividad en lo absurdo de la sociedad actual. En todo aquello que a menudo criticamos pero de lo que real e irremediablemente formamos parte.
Nada como reírnos de nosotros mismos. Reírnos de lo que más nos gusta, de lo que más odiamos... Pero al fin y al cabo de lo que es nuestra realidad. Nada como ponerle el punto irónico y divertido a la vida y a la sociedad híper-contaminada, frívola y banal que constantemente criticamos.
Se acabaron las piezas minimalistas, híper-repetidas y de extrema sencillez. Nada como el exceso más cómico de Bijoux de Famille.
Jamás habríamos pensado en la posibilidad de llevar a Obama en nuestra muñeca. Pero con el ingenio de Bijoux de Famille lo convertimos, a él y aotros personajes de nuestra cultura pop, en collares, brazaletes o pendientes.
Los protagonistas del mundo consumista que nos ha tocado vivir, y que tantas críticas reciben a diario, son ahora los nuevos habitantes de nuestro joyero ;)
Mercedes Gala