Mujeres reales (y extraordinarias) nos hacen reflexionar en la nueva campaña de Selfridges
La nueva campaña de Selfridges es un disparador de conversación en torno a la imagen sexualizada y sesgada del cuerpo de la mujer
Los grandes almacenes de lujo Selfridges han lanzado una campaña en la que cinco mujeres completamente reales, diferentes y extraordinarias reavivan el debate sobre la auto-imagen femenina y nos ofrecen una reflexión sobre ellas mismas... extensible a todas nosotras.
La campaña, que lleva por título Incredible Machines, forma parte del lanzamiento de Body Studio (la nueva área dedicada a la moda y el bienestar de Selfridges) y ya puede verse en Youtube, donde proclama esta premisa:
"Las nociones contemporáneas de la ropa interior han sido en gran parte formadas por la mirada masculina. Sexualizar las imágenes publicitarias de las mujeres en poses y diseños imposibles hacen del mercado un mundo aparte de la realidad diaria de vestirse con ropa interior. Esta película explora la relación invisible que cinco mujeres tienen con su cuerpo y su ropa interior"
Las protagonistas de la campaña son la modelo Naomi Shimada, la activista transexual Charlie Craggs, la visionaria Michèle Lamy, Sharmadean Reid (fundadora de WAH Nails) y Rusqsana Begum, campeona de boxeo tailandés y diseñadora de hiyabs. Las cinco posan en ropa interior mientras comparten su opinión personal acerca de sus propios cuerpos.
Kathryn Ferguson, directora del vídeo ha comentado sobre su lanzamiento:
"Espero que este vídeo ayude a vencer algunos obstáculos y muestre a estas mujeres increíbles sin ornamentos, como son y hablando con franqueza. Las cinco han conseguido grandes logros y por esa razón quería indagar y descubrir cómo se sienten consigo mismas. Me encantaría que la gente se inspire en estas mujeres y que les hagan tener una actitud más positiva y cómoda hacia su cuerpo".
Redacción Vanidad