Alerta TENDENCIA: falda midi plisada, clásico renovado
Una vez más hacemos sonar la alarma para que no te pierda la última obsesión fashion y esta vez viene en forma de falda, plisada y tapando rodilla.
Tín, tín, tín, tín! Una vez más hacemos sonar la alarma para que no te pierdas la última obsesión fashion y esta vez viene en forma de falda.
Con un largo midi que tape las rodillas y lo más importante: pliegues. Pues la falda plisada no deja de ser paseada por galas y asfalto por las celebrities.
Y si a la cabeza sólo te vienen ejemplos lady demasiado formales y recatados... debes seguir leyendo. Los colores metalizados y las camisetas de algodón hacen que la falda plisada se convierta en el alma de la fiesta esta temporada.
En las pasarelas su desfensor a ultranza esta temporada es Gucci, que además ya nos lo venía avisando en la colección de invierno. Para el verano, en metálico y estampados de fantasía sin miedo a juntar todos los colores y texturas en un solo look.
¿Y en la calle? Alexa Chung maneja como nadie la falda midi plisada. Demostrando que igual de bien se luce con zapatos femeninos o con unos botines más brutos.
Ahora ha caído rendida a la combinación con jersey de punto que vamos a copiar para el otoño al cien por cien. Pero como buena it-girl que es, ya se venía adelantando a las tendencias y antes no dudaba en ponersela con camisas y camisetas estampadas, perfecta para el verano.
Pero la británica no es la única, más celebrities le han echado el ojo al particular estilo lady que desprende esta falda que se pliega como un acordeón.
Lily Collins, Sienna Miller, Poppy Delevigne y Rosamun Pike se han apuntado a la tendencia para lucir sus mejores galas sobre la alfombra roja. Y otro tanto de lo mismo han hecho Dakota Johnson, Selena Gómez, Kate Bosworth y Keira Knightley para dar un paseo presumiedo de street style.
Y para las que no tengan miedo a brillar, el street style deja claro que la versión más cool es metalizada. Como las medallas de las Olimpiadas plata, cobre y dorado se suben al podium fashion.
Y aquí nuestra selección personal para que te apuntes al carro, que el que avisa no es traidor...
En verde esmeralda de H&M, rosa y vaporosa de Gucci; amarillo mostaza de Mango, plateada intergaláctica de Zara y del binomio ganador o rojo pasión de TopShop.
Marta Otero