¿Sabías que las mujeres lideran la moda en España? Hoy damos visibilidad a algunas de las emprendedoras más creativas e inspiradoras de la nueva generación de marcas de moda 'made in Spain':

 

1. Romualda 

Las hermanas Cristina y Mariana Aguirre son las responsables de haber revolucionado el mundo de los accesorios pintados a mano. Y es que, gracias a sus sombreros, que ya arrasan dentro y fuera de nuestras fronteras, se han convertido en una de las firmas españolas más demandadas en el armario de cualquier it-girl

2. ElVermood

Si sois fans de los detalles personalizados sabréis de qué marca estamos hablando... ElVermood se encarga de personalizar detalles para cualquier ocasión especial ya sea una boda o un evento, pero ¿quién hay detrás de esta gran idea? Mariola Cañizares, una mujer con la capacidad de hacer que cualquier ocasión sea especial.

3. Insomnia Studio

Lucía Carboni fundó la marca hace poco más de dos años con el propósito de unir a chicas que, como ella, tienen ganas de comerse el mundo. Así, gracias a diseños atrevidos, femeninos y con mucha personalidad, Insomnia se ha establecido como una alternativa perfecta al fast-fashion que ha respondido a la necesidad de llevar un sistema de producción basado en la proximidad. 

4. Adrianne 

Es el claro ejemplo de que nunca es tarde para hacer lo que más te guste. Andrea Ramos dio un vuelco 360 a su trayectoria profesional para hacer de su sueño una realidad. Ahora es la creadora de Adrianne, una marca de bolsos atemporales de piel made in Spain que, si no conocías, tienes que tener en el radar. 

5. Sophie and Lucie

La historia de estas dos hermanas (Sofía y Lucía) ha dado mucho que hablar y es que sus diseños de invitada han logrado conquistar a todo Instagram (y a toda nuestra redacción). La firma es la muestra de que unidas somos más fuertes y así son ellas: entusiastas, luchadoras y soñadoras. 

6. Vezavena

Nace de la pasión por la moda de Paula Pinilla y las ganas de convertir el mundo en uno mejor haciendo de Vezavena una marca contemporánea y sostenible. ¿Cómo? Con diseños que se crean a través de la artesanía y la atemporalidad, poniendo las necesidades de cada mujer en el centro de su marca.

7. Mietis

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones del candy bar de bolsos y chaquetas llamado Mietis, convertido en el place to be más instagrameable de Barcelona. La marca, creada en 2017 por Maria Fontanellas, es un reflejo de su autenticidad y su universo creativo, una fusión entre lujo, calidad, artesanía y moda española, todo teñido de colores vibrantes y pastel.

8. JoSephine

En JoSephine, la belleza atemporal se refleja a través de prendas únicas en materiales de calidad con una producción nacional entre España y Portugal, siempre de la mano de fabricantes y artesanos cuidadosamente seleccionados para realizar prendas tejidas y bordadas a mano. Ahora bien, desde sus inicios, María y Mila apoyan a las mujeres en su faceta laboral en todos los aspectos de su organización y cadena de suministro. Es por eso que actualmente el 80% de sus socias o colaboradoras son mujeres.

9. Kaleos

Podríamos decir que es una de las marcas de gafas más cool del momento y es que, gracias a su larga experiencia en moda, Claudia Brotons, fundadora de la firma barcelonesa junto a Juan Gassó, ha conseguido marcar la diferencia, reinventar el concepto de gafas contemporáneas y no parar de generar éxitos. 

10. Heimat Atlántica

Montserrat Álvarez creó Heimat Atlántica con el objetivo de preservar los oficios locales de la Costa Atlántica (su lugar de nacimiento). Por si aún no la conocíais, Montserrat hace bolsos de edición limitada confeccionados a mano con mimbre multicolor y con detalles de porcelana. En resumen, obras de arte dispuestas a acompañarte dónde y cuándo sea. 

Gracias a cada una de vosotras por enseñarnos que con esfuerzo e ilusión todo es posible:)

 

Rebeca Soriano: @rebesb4

Imágenes: Cortesía de las firmas