El mes de septiembre nos hace volver a la oficina, a la realidad y a prepararnos para lo que se avecina. Si ya has pasado por ese síndrome postvacacional al regresar o estás en pleno proceso de entrevistas de trabajo, sabrás de lo que hablamos. Qué difícil eso de elegir estilismos adecuados... Especialmente en los últimos coletazos del verano. especial-mbfwm16-como-ir-a-trabajar-por-angel-schlesser-y-devota-y-lomba-el-diablo-viste-de-prada Pero sí, es posible. Y encontramos la prueba en estos looks de Ángel Schlesser y Devota y Lomba, que parecen pensados para toda businesswoman (o aspirante a ello).

Para una entrevista de trabajo

null

 

Devota y Lomba nos da las claves sobre cómo vestir de manera elegante para un acto tan importante como una entrevista de trabajo. Somos un manojo de nervios y todo tiene que salir perfecto. Cuidamos hasta el mínimo detalle y nuestro outfit no puede ser menos. Por ello, elegimos un vestido con una largura por encima de la rodilla, cuello caja y en un azul jean favorecerdor. Una opción infalible cuando el calor hace imposible el momento blazer. null Nuestro interior más creativo se plasma en divertidos prints retro, como esta propuesta de Ángel Schlesser. La evolución del tuxedo en versión femenina aporta también ese toque arty que nos ha encandilado. Y sí, conseguiréis ese trabajo, no nos vengáis con la leyenda urbana del amarillo.

Oficina itinerante: opta por lo cómodo

null Viajes de aquí para allá sin tregua. Cambios de oficina casi diarios. Reuniones importantes que exigen desplazamientos infinitos. Nos negamos a renunciar al estilo pero optamos por lo cómodo en nuestro día a día nómada. Devota y Lomba capta nuestras necesidades y las plasma en un vestido con sabor nórdico en color crudo sin estampados. Sobriedad, sofisticación y grandes gafas a modo de antifaz para esconder nuestro rostro. null Prendas holgadas que permitan la libertad de movimientos. Justamente esos que nos "prohibe" Ágatha con sus bañadores imposibles. Ir a trabajar exige otro tipo de atuendo y Ángel Schlesser lo sabe. Como si nos hubiera leído el pensamiento a la hora de pensar en outfits para el aeropuerto.

Cuando la oficina y el ocio son compatibles

null No hace falta invertir un dineral en modelos diferenciados. Lo mejor es optar por un fondo de armario donde la versatilidad reine. Un mismo conjunto para diferentes ocasiones, como este diseño que nos propone Ángel Schlesser. null Un vestido sobrio con algo que decir. El escote halter caracteriza una prenda de Devota y Lomba que habla por sí sola y que nos encanta por su poder de combinación. Múltiples opciones para una misma prenda.

 

Porque ya no hay excusa para vestir a la última (y realmente cómodas) en nuestro día a día.

 

Texto: Diana Postigo – @lady_didi_ Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid