Cómo sobrevivir al síndrome postvacacional
Septiembre ya está aquí y con éste el síndrome postvacacional. Descubre los mejores tips para sobrevivir a la "rentrée".
El verano toca su fin y la llegada de septiembre es para muchos el temido fin de sus vacaciones y la vuelta al trabajo. Sin embargo, no todo el mundo lleva igual la "rentrée". Las ganas de volver a los compañeros, la positividad y ansias de superación de algunos contrastan con la depresión de la mayoría, que decaen al llegar el nuevo mes solo con pensar que el estrés vuelve a sus vidas.
Por ello, al finalizar la temporada estival son frecuentes las bajadas de ánimo, la tristeza, el cansancio de la vuelta a la rutina, la falta de energía... ¿Quieres saber como escapar del síndrome postvacacional? ¡Descubre nuestros tips!
4. Recuperar hábitos
Otra recomendación es llegar a nuestra ciudad unos días antes de comenzar de nuevo a trabajar para intentar que no sea un cambio tan brusco y podamos tener unos días de adaptación más progresiva a todo tipo de aspectos desde el sueño hasta la alimentación.
5. Disfruta de los pequeños momentos
Aprende a alegrarte con pequeñas cosas y organiza tu tiempo buscando actividades que te gusten y distraigan del trabajo. Proponte nuevas metas y proyectos. Además, si te gusta viajar las escapadas de fin de semana te ayudarán a acostumbrarte poco a poco a tu vida normal de manera menos brusca.
6. Practica deporte
Empieza a realizar algún deporte. De este modo te distraerás ya que tu mente se centra en el ejercicio y se libera de otros pensamientos.
Leyre Ferrando
1. Vuelve poco a poco a la normalidad
Lo mejor es volver al trabajo de forma progresiva para así no pasar de golpe de un ambiente de relax total a otro con gran estrés. Además, hay que evitar en la medida de lo posible cargarnos con todo el trabajo nada más llegar.
2. Haz una lista con las cosas buenas de la "rentrée"
Después de un verano inolvidable está claro que la oficina no es lo mismo que estar tirado tomando el sol y comiendo helado. Por eso, debemos tener un poco de positividad. Hacer una lista con todo lo bueno de la vuelta al trabajo puede ayudarte. Piensa en superarte, en ver a los compañeros y amigos, las pequeñas pausas del café...
3. Cuidar nuestra alimentación
Debemos comenzar una dieta sana ya que en verano no solemos preocuparnos mucho por ella. Aunque a veces no nos damos cuenta, es muy importante lo que comemos para nuestro físico pero también para nuestro estado de ánimo. Algunos consejos que debes seguir son beber 1"5 litros de agua al día, tomar productos ricos en colágeno, en ácido hialurónico y en vitamina C para cargar las pilas.