Las celebrities millennials inspiran nuestros armarios con las fotos de su Instagram, marcan estilo y copiamos sus looks continuamente. Sin embargo, le deben mucho a una generación de iconos que en los 90 ya llevaban las tendencias que ahora nos alucinan. Sí, nos referimos a la Generación X, también reconocida como "generación perdida", una atribución incorrecta si a estilo se refiere. Los adolescentes que veían los programas de televisión en vez de series en Netflix. Los que flipaban con MTV en vez de venerar Youtube. Los que leían la Super Pop en lugar del muro de Facebook... Marcaron una imagen que los millennials de hoy en día recuperan a su manera. millennials_vs_generacion_x_winona_vanidad Enfrentamos a las influencers de ahora con los iconos adolescentes de los 90. ¿Quién ganará esta batalla de estilo?

Dúo de súper modelos

millennials_vs_generacion_x_vanidad_4 Kate Moss y Naomi Campbell eran las estrellas dentro y fuera de la pasarela. Sabían llevar el rollo grunge de la época como auténticas divas. Inseparables y admirables, puede que nos recuerden a algunas... millennials_vs_generacion_x_vanidad_12 Exacto, Kendall y Gigi no son el primer ni el último dúo de modelos que se hace inseparable. Más obsesionadas con su imagen, estas millennials nos resultan menos naturales cuando las comparamos con las de hace dos décadas.

Terciopelo cálido

NEW YORK CITY - SEPTEMBER 13: Musician Dave Pirner of Soul Asylum and actress Winona Ryder attend El inconfundible estilo del icono noventero por excelencia nos sigue inspirando a día de hoy. Sí, hablamos de Winona Ryder. Sin duda, una de las actrices más valorada y cool de su década. millennials_vs_generacion_x_vanidad_16 Cara Delevigne luce el terciopelo de forma elegante pero ante todo sexy. Cuando antes los vestidos eran los principales amantes del velvet, ahora se lleva incluso en chaquetas. Parejas modelo millennials_vs_generacion_x_vanidad_24 La película Reality Bites retrata a la perfección el estilo de vida de la generación X. Winona y Ethan Hawke han estado tan perdidos como su generación hasta este último año. Pensábamos que se habían quedado congelados en el tiempo, pero Netflix ha recuperado la popularidad de la icónica Winona gracias a Stranger Things. Ethan Hawke tampoco se ha quedado atrás, demostrando que aún le queda talento como actor al recibir un premio Donostia en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. millennials_vs_generacion_x_vanidad_25 En la actualidad, tenemos a los fabulosos jovencísimos Brooklyn Beckham y Chloe Grace Moritz. Por muy naturales y rebeldes que puedan aparentar, estos millennials representan una imagen bien acomodada.

Too cool for school

millennials_vs_generacion_x_vanidad_6 Un look para el instituto elegante, juvenil y hasta sexy. Las protagonistas de Clueless supieron llevar de una forma trendy esas solapas de camisa asomadas en el cuello del jersey. millennials-vs-generacion-x_gossip-girl En la era de los millennials, el estilo college se ha redefinido con dos palabras: Gossip Girl. Y si Cher fue la princesita de Beverly Hills en los 90, la segunda década de los 2000 tuvo una auténtica reina del Upper East Side: Blair Waldorf.

El cuero rebelde

millennials_vs_generacion_x_vanidad_2 La clásica chaqueta perfecto era tan adorada por Drew Barrymore como ahora por nosotras. Con una camiseta básica de algodón y unos pantalones de talle alto el look se convertía suficientemente rockero. millennials_vs_generacion_x_vanidad_21 Selena Gómez en cambio, la combina con un look más cómodo con boxer braids para ir a hacer deporte.

Vaquero elegante

millennials_vs_generacion_x_vanidad_3 A la vista está que combinar una camisa abierta con un peto vaquero en los 90 sí era buena idea. Claro que no todas eran Jennifer Aniston en Friends...  ;) millennials_vs_generacion_x_vanidad_22 Lily Rose Depp también sabe conseguir un look con clase usando unos jeans. Una millennial que puede permitirse ir en vaqueros a un desfile de Chanel y acaparar todas las miradas con su estilo personal.

Niñas buenas

millennials_vs_generacion_x_vanidad_23 Aunque esta imagen romántica pueda parecer sacada de el último lookbook de Brandy Melville, la realidad es que Liv Tyler llevaba ya hace veinte años el rollo que más te gusta a ti ahora. millennials_vas_generacion_x_vanidad_24 Chloe Grace Moritz sabe transmitir esa imagen de inocencia e ingenuidad que sólo pertenece a los adolescentes millennials.

No sin mi squad

millennials_vs_generacion_x_vanidad_7 La pija, la deportista, la pelirroja, la asustadiza y la ingenua, las Spice Girl unieron la música con la moda. El grupo en el que cada una tenía su rol nos enganchó por su actitud y su desenfadada imagen. millennials_vs_generacion_x No hay una pandilla más guay que la de Taylor Swift. Guapas, con distintos talentos y encima aparentan ser naturales. Este grupo l0 tienen todo y nos encanta. ¿Lo mejor? Seguirlas por snapchat y saber que su amistad es real.

 

 

Julieta Baldazo - Julieta Baldazo