El pelo rizado siempre ha sido un inconveniente para nuestra melena. Es algo que sólo podemos entender las que lo tenemos. Por mucho que nos dijeran lo bonito que es nuestro cabello y envidiaran nuestra cantidad, nosotras siempre hemos hecho lo imposible por cambiarlo. tips_pelo_rizado_vanidad_1 Alisados de Keratina, Japonés, planchas, mascarillas.... Lo hemos probado todo, llegando a la conclusión de que no existen fórmulas milagrosas que hagan desaparecer por completo nuestros rizos y ese odioso encrespamiento. Que no cunda el pánico, tenemos 8 consejos que lograrán que te reconcilies definitivamente con tu complicada melena.

Asume la forma natural de tu pelo

tips_pelo_rizado_vanidad_2 Un cabello rizado y cuidado transmite personalidad y hará que te diferencies del resto. En vez de maltratarlo y querer convertirlo en lo que en realidad no es, mima tu pelo y valóralo en su estado natural. Aprovecha y luce este punto de distinción. Cuando tú empieces a querer a tu pelo, será cuando el resto lo hará.

Usa champús especializados

tips_pelo_rizado_vanidad_3 Es vital que utilices champús que estén pensados y creados para un tipo de cabello como el tuyo. Deja a un lado los tratamientos para pelo liso y céntrate en productos que cuiden tu melena y eviten sus defectos. tips_pelo_rizado_vanidad_8 Hablando de defectos, el encrespamiento es una de las mayores debilidades del pelo rizado. Este champú  Frizz Miracle de Aussie es perfecto para combatir este efecto que normalmente es causado por la humedad. Tu cabello obtendrá más comodidad y podrás domarlo fácilmente.

Olvídate del cepillo

tips_pelo_rizado_vanidad_4 Los cepillos son otro enemigo del pelo rizado. Los rizos perderán su forma si los aplastas mientras los peinas. Pero si no lo haces, se crearán unos nudos espantosos. ¿La solución? Un peine de púas anchas y mucha paciencia ;)

Acondicionador natural

tips_pelo_rizado_vanidad_9 Este acondicionador Happy Happy Joy Hoy de Lush será tu mejor aliado para un desenredado más cómodo. Un producto vegano hecho con agua de rosas, agua de flor de naranja y base de leche de almendras que suavizará tu cabello.

 

Sérum hidratante

tips_pelo_rizado_vanidad_10 Para un resultado más intenso, puedes completar tu rutina de cuidado capilar aplicándote este sérum de Pantene en las puntas.

 

Espuma fijadora

tips_pelo_rizado_vanidad_11 Si vas a dejar que tu pelo se seque sólo sin ayuda de un secador, la mejor opción es utilizar una espuma de fijación de rizos como este de L"oreal Elnett Latin. Elige entre sus tres modalidades según el acabado que quieras conseguir.

 

Aclara con agua fría

tips_pelo_rizado_vanidad_5 No cabe duda de que el aclarado del con agua fría consigue que todo tipo de cabellos obtengan un resultado más brillante. En el caso del pelo rizado, esta hidratación es más que vital para vencer la sequedad.

Si quieres una perfecta definición, usa tenacillas. ¡Pero siempre con protector!

tips_pelo_rizado_vanidad_7 A veces, por muchos productos que utilices, prefieres que el acabado sea más elegante. Por ejemplo, cuando tienes una fiesta o un evento, puedes hacer uso de las tenacillas o rizadores para que las ondas sean más voluminosas y duren más. tips_pelo_rizado_vanidad_12 Recuerda que proteger tu cabello antes de usar las planchas y tenacillas es fundamental si no quieres que éstos causen efectos negativos a la larga. El spray proyectos del calor de TRESemme te ayudará a cuidar tu melena.

Los rulos como alternativa al calor

Evita el dañino calor de las rencillas y ponte rulos a la hora de dormir. Cuanto más grandes sean los rulos, más voluminosos y grandes quedarán tus ondas. tips_pelo_rizado_vanidad_6

 

 

Julieta Baldazo - @Julieta Baldazo