La colección de Victoria Beckham ha recibido una gran ovación por parte del público, sobre todo del sector femenino. El suyo era uno de los desfiles más esperados de la New York Fashion Week. Sus colecciones siempre han estado en el punto de mira, pero Victoria Beckham siempre ha sabido salir airosa. victoria beckham 2 Desde que la ex Spice Girl decidiese lanzar su propio línea de diseños, ha incrementado su popularidad. En ciertas ocasiones ni si quiera se la ha respetado como diseñadora, quedando a la sombra por sus problemas familiares. Pero actualmente es una de las creadoras más estimadas. En este caso, con una de las colecciones más masculinas en lo que lleva de carrera.

Colección F/W 2017-2018 victoria beckham 5

Antes de presentar el espectáculo Beckham apareció para hablar sobre el actual clima político. En particular de la resistencia de las mujeres y de cómo expresar sus ideas. Inspiración principal de su colección otoño/invierno 2017-2018. Jerséis de cuello alto, colores oscuros y odas al traje masculino. Pero ello no quita la gran carga femenina que podían verse entre sus modelos. "Hoy más que nunca tenemos que celebrar que somos mujeres" afirmó desde el backstage. "Es necesario ser positivas. Y ¿Cómo puedo ayudar al resto de mujeres a sentirse así? Diseñando prendas maravillosas. La artesanía, la excelencia y el savoir-faire, tienen la capacidad de hacer que una mujer se sienta más fuerte y protegida". La colección que presento en la fashion week estaba marcada por chaquetas de gran tamaño emparejadas con faldas largas fluidas. Vestidos largos en tela de suéter acompañados por largos guantes de cuero y botas XL. Suéteres oversized cubiertos sobre pantalones anchos. Todos ellos eran patrones puramente geométricos. victoria beckham 3 Esta temporada de Beckham se alejó de los vestidos ajustados  que hizo su firma en colecciones anteriores. A cambio presentó faldas fluidas, tejidos de punto y chaquetas en medida exuberantes. Eran ropas, dijo  Victoria Beckham , que iban ha "conseguir la emancipación con optimismo". Y que eran "femeninas y prácticas a la vez". 

Trajes masculinos

Lo que más destacó fueron sus maravilloso trajes masculinos que ya son toda una pieza de empoderamiento femenino. "Empoderar a las mujeres. Esa ha sido mi voluntad desde el primer día. A lo que se suma mi pasión por la sastrería. Siempre me ha fascinado el traje masculino. victoria beckham 7 Cada temporada intento darle un giro, cambiando, por ejemplo, los hombros. En esta ocasión he apostado por dos versiones. La primera, oversized, de dimensiones mucho más amplia. La segunda, sobre faldas de organza o chifón de seda para controlar el volumen y conseguir que transmita fuerza. La feminidad sigue ahí: en la transparencia de los vestidos y de las faldas", concretó la diseñadora. 

El broche de Mimosa victoria beckham 6

Uno de los símbolos que utilizó para unirse a esta causa feminista fue un broche de mimosa, flor por excelencia del Día Internacional de la mujer. "Es mi guiño personal. Un accesorio que se une a la celebración de las mujeres. Porque hoy más que nunca las mujeres tenemos que rendir homenaje a todas las féminas".  victoria beckham 4 El mensaje que nos deja Victoria Beckham es claro y parece que ya tiene muchos seguidores: Basta de vestir a las mujeres con supuestas ropas femeninas que ciertamente resultan incómodas. La ropa puede ser el reflejo de algo maravilloso, una representación que va más allá de vestirnos únicamente. Y es que una mujer puede hacer cualquier cosa, preferiblemente vestida con un cómodo vestido y una maxi chaqueta de punto.

 

Lidia Ligero - lidialu_ .