Cada temporada nuestro armario se renueva con las prendas que marcarán la próxima estación. Algunas de las tendencias que imponen son puro objeto de deseo de cualquiera de nosotras y están destinas a coronar lo más trendy. Pero, como en todo, hay excepciones... tendencias gif 2 La moda en ocasiones dicta prendas trendy que no acaban de encajar en nuestro universo (ni en otro paralelo). Esas prendas que miramos, no sabemos si horrorizadas o ensimismadas, por su cuestionable funcionalismo. Y ya no solo hablamos de que una prenda sea útil, sino de que nos agrade visualmente. Muchas influencers y bloggers de moda se niegan a llevar algunas de éstas prendas. Aunque sabemos que las más atrevidas las incluirán en su closet. Pero no adelantemos acontecimientos, te contamos cuáles son las tendencias de moda más cuestionadas del momento. Te retamos a que imagines cómo combinarlas, ya que con éstas prendas, si lo hacer bien, puedes conseguir un look a la última. 

Fajín o Corset tendencias corset

Es una de las prendas más cuestionadas que te proponemos. Ya has podido ver la repercusión que están teniendo por las redes. En las webs de moda, no hay outfit que no lleve un fajin o corset. Pero muchas de nosotras nos cuestionamos esta prenda. Sobre todo por su incomodidad. Quizá María Antonieta estaría encantada de llevarlos, y aunque parecía que dicha moda había desaparecido, ha vuelto. Su punto a favor es que son realmente favorecedores, marcando la silueta femenina y la cintura. 

Riñonera tendencia riñonera

Se espera que sea EL complemento de moda para la próxima temporada. Especialmente gracias a la reciente influencia de Chanel, que el pasado año nombró a la riñonera como su it-bag. Y es que, si la alta costura dicta que una prenda será tendencia, por muy cuestionable que sea, será tendencia. Actualmente, cadenas low cost ya comienzan a incluir estos pequeños bolsos entre sus accesorios. La verdad que son muy prácticas. Además, nos gusta ese aire 90"s que aportan y que es una de las tendencias que se llevan. 

Sandalias de pelo tendencias sandalias

Otra gran tendencia y otra gran cuestión. Es cierto que las sandalias peludas comenzaron a verse tímidamente al comienzo del pasado otoño. Y desde ese momento no han dejado de ser objeto de críticas y halagos a partes iguales. Sobre todo enfocadas en su practicidad. Si las llevas en verano dan demasiado calor por el pelo, si las llevas en invierno son sandalias... Si vives en el clima perfecto e ideal te animamos a probarlas, ya que son totalmente trendy. 

Kitty heels tendencias kitty hells

Mucha gente confunde este tipo de tacón con los granny shoes. Y no sólo no tienen nada que ver, ya que los granny shoes, en cierto punto, estilizan. Por otro lado los cuestionados kitty hells pecan no solo de ser anti estéticos, sino también incómodos. Un tacón fino, de pocos centímetros que no sabes muy bien porqué esta ahí. A nosotras nos cuesta verlo, pero si es cierto que muchas celebs como Alexa Chung son gran fan de esta tendencia. 

Manga jamón tendencias mangas abullonadas

Mangas abullonadas, con mucho volumen, sobre todo en la parte superior. La moda es cíclica y todo vuelve, y esta tendencia grita 80"s por todos lados. En este caso las camisetas con grandes hombros son cuestionadas por su estética, debido a que el fitting visualmente no es muy favorecedor. 

Hombreras tendencia hombreras

Puede que no hayas notado esta tendencia, pero está comenzando a pisar fuerte. La ropa de nuestras madres vuelve a ser top y a muchos les horroriza. Recuerda que hace años no había prenda sin hombreras. De hecho se compraban y se ponían a cualquier blusa, camiseta o chaqueta. Lo que prometen crear las hombreras es una mejor silueta. Pero si no te gusta crear volumen, aléjate de ellas.

 

Lidia Ligero - @lidialu_