Paris Fashion Week marca el final del mes de la moda en la capital francesa. Un mes intenso que comenzó con su semana de la Alta Costura. Tras más de 70 desfiles, esta semana de la moda no ha dejado a nadie indiferente. Público, compradores, celebrities y prensa caemos rendidos (y no sólo de cansancio) ante la magia que destila la ciudad de la luz cada temporada...

Desde vanidad hacemos el resumen de los que, para nosotros, son los grandes shows de esta fashion week.

Sigue leyendo para descubrirlos...

LOEWE

El desfile de J.W Anderson nos sorprendió con una variedad de diseños como modelos salían a la pasarela, desde vestidos negros, dramáticos, o rosas y femeninos, multitud de estampados, entre los que destacan los cuadros escoceses, las mangas se habían diseñado con formas diferentes, abullonadas o acampanadas, accesorios, como el sombrero de paja con la tostada estampada en él. El diseñador saco a la pasarela modelos que pudiesen encajar con cualquier tipo de mujer. loewe pfw loewe pfw loewe pfw loewe pfw

LOUIS VUITTON

Ghesquière no pudo elegir un sitio mejor que el Louvre de Paris para presentar el desfile de Louis Vuitton, donde las modelos desfilaban rodeadas de estatuas clásicas de mármol El desfile se caracterizo por la muestra de la feminidad con vestidos cortados al bies en seda y en contraposición un punto más salvaje incluyendo en la colección materiales como el látex,  el plástico o el pelo, ademas de las biker motera en piel y metal. louisvuitton pfw louisvuitton pfw louisvuitton pfw louisvuitton pfw

SAINT LAURENT

A la pasarela salieron diseños que gritaban han vuelto los 80´s, Vaccarello saco a la pasarela diseños hechos en suave terciopelo y piel, destacaban los vestidos con hombros descubierto y sobre el otro un drapeado en piel, y que dejaba sobre salir borrego.

saintlaurent pfw saintlaurent pfw saint laurent pfw

saintlaurent pfw

CHRISTIAN DIOR

Bajo un fondo azul marino comenzó el segundo desfile de Maria Grazia, donde el feminismo sigue plasmándose en sus diseños como en su desfile anterior, en una época en la que parece que el feminismo y luchar por los derechos parece tan importante. Los diseños se caracterizaban por parecer uniformes todos en negro y azul. Otro detalle era el logo que se plasmaba en la cintura de las prendas J´ADORE. Maria Grazia explico que sus diseños se inspiraban en diseños de después de la segunda guerra mundial, de ahí los uniformes, y también se inspiró en la hermana del diseñador que se alisto a la resistencia francesa y fue secuestrada por los nazis, y a partir de ahí el diseñador comenzó a creer en el tarot, y lo podemos ver en los vestidos con estampados estrellados. dior pfw dior pfw dior pfw dior pfw

ISABEL MARANT

El desfile se caracterizo por vestidos en clave folk, pantalones que evocaban a los 80´s, maxi hebillas, aportando volumen en los hombros y ciñendo la cintura.

isabel marant pfw

isabel marant pfw

 isabel marant pfw

isabel marant pfw

SONIA RYKIEL

Los diseños se teñían en tonalidades marrones, cinturas ceñidas, dobles abotonaduras, punto, multitud de estampados, y grande abrigos de pelo.

sonia rykiel pfw sonia rykiel pfw sonia rykiel pfw sonia rykiell pfw

CHANEL

En esta ocasión Karl Lagerfeld recreo todo un viaje a la luna. Como dijo el diseñador: "El cielo nos ha inspirado".

Fiel a su Gran Palais, donde siempre triunfa, en el centro de la pasarela se erguía un gran cohete apuntando a la cúpula del espacio.

Las modelos pisaban la pasarela con botas brillantes llevando trajes de chaqueta con cuadros blancos y negros, plumas acolchados en colores pastel que llevaban a modo de mantón, estampados de astronautas, y como siempre nos ha ofrecido accesorios como los bolsos luna, las mochilas plateadas y las diademas brillantes.

chanel pfw chanel pfw chanel pfw chanel pfw

MAISON MARGIELA

Teniendo la chaqueta Varsity y la gabardina como punto de partida, Galiano apostó por prendas sofisticadas y que parecían inacabadas.

Había pequeños recuadros que dejaban ver más allá, de los blazer salían hilos y la telas de los vestidos se convertían en cuerdas desde la rodilla hasta el dobladillo.

Por supuesto, los colores, plumas y estampados también gozaron de su protagonismo.

masion margiela pfw masion margiela pfw masion margiela pfw masion margiela pfw

DRIES VAN NOTEN

Que mejor que un estallido de color y de estampados para celebrar el 100 aniversario de la firma, los estampados con historia y otros estampados futuristas. A pesar de la mezcla de los colores y estampados, a la pasarela todo salía con un minucioso orden. Primero un color, luego un modelo con camisa blanca y pantalón negro para que tras él saliese otro color... Una locura ordenada y encarnada en modelos de todas las edades. dries van noten pfw dries van noten pfw dries van noten pfw dries van noten pfw

VIVIENNE WESTWOOD

Presentó su locura sobre la pasarela. Llena de color, volúmenes y multitud de superposiciones... Además, la propia Vivienne salió en dos ocasiones a desfilar.

vivienne westwood pfw

vivienne westwood pfw 

 vivienne westwood pfw

vivienne westwood pfwBALENCIAGA

Demma Gvasalia quería rememorar los tiempos del modisto, la elegancia que se caracterizaba, con evocaciones a prendas como el abrigo de sastrería con drapeado en el hombro, tal y como se lleva en la época en que Balenciaga organizaba sus desfiles. Se añadieron flores y colores en medias y en los arneses que se llevaban sobre los chalecos cortados.

balenciaga pfw

balenciaga pfw

balenciaga pfw

CÉLINE

En el desfile se pudieron ver trajes masculinos, camisa rayadas, impermeables blancos, algunas pieles y grandes volúmenes. CELINE PFW celine pfw celine pfw

celine pfwSTELLA McCARTNEY

La diseñadora ha dado un salto claro en sus diseños, hemos visto una colección con prendas que evocan a las cacerías organizadas por el rey de Inglaterra, con chaquetas entalladas, abrigos largos, jerséis de punto, ..., en definitiva todo tipo de prendas que evocan al mundo ecuestre.

stella maccartney pfw stella mccartney pfw stella mccartney pfw stella mccartney pfwHERMÈS

En esta ocasión Nadège eligió unir colores y estampados. Se mostraron abrigos largos y los looks se complementaban con gorros, y cinturones. Además de con los zapatos y bolsos, que ya habían sido presentados para que todo el protagonismo lo tuviesen las prendas. HERMES PFW hermes pfw hermes pfw hermes pfw

MIU MIU

Miuccia Prada ha presentado su colección más loca y divertida desde hace años para la hermana joven de su firma.

Todo estaba inundado de rosa, verde, amarillo, naranja... Estampados en cuadros, rayas, flores y tartán. Con tejidos hechos de plástico transparente unidos a grandes accesorios y botas peludas.

MIU MIU PFW MIU MIU PFW MIU MIU PFW Paris Fashion Week MIU MIU

Marina Salas - @mthenaked

Imágenes: Cortesía de las firmas