Si pensabas que el negro era un color únicamente reservado para los meses de frío, entonces estabas muy equivocada... Y es que son muchos los diseñadores que apuestan por esta tonalidad cada temporada en sus colecciones, demostrándonos que es un color perfecto para cualquier momento del año. Además, el verano puede ser la mejor ocasión para lucirlo con estilo (y elegancia) ya que, a diferencia de lo que se suele creer, potenciará mucho más nuestro bronceado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

En Vanidad queremos que sigas apostando por esta tonalidad estos meses de sol y por eso, hemos seleccionado los mejores total black looks, para que elijas el que más te guste y lo luzcas sin miedos y en cualquier momento del día. ¡Esperemos que te sirva de gran inspiración!

LOOK 1: TRAJE DE CHAQUETA

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Ortiz (@martaortizp) el

Como bien sabrás, el traje de chaqueta es el combo perfecto tanto para los días de oficina, como para las horas de ocio. Haz como Marta Ortiz y apuesta por unas bermudas negras combinadas con una blazer y unas sandalias planas, al más puro estilo parisino. Ideal, ¿verdad? 

LOOK 2:  VESTIDO CON CHALECO

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Back in the city for a few days 🙃

Una publicación compartida de TINA RODRIGUEZ-ARAQUE (@tina___________) el

Si llevar solo un vestido negro te parece demasiado simple y básico, entonces puedes combinarlo con un chaleco de sastrería que le de un toque diferente. Tina, una de nuestras it girls favoritas, ha apostado por uno de color beige. También puedes redondear el look con unas joyas de baño dorado. ¡Nos encanta! 

LOOK 3:  SHORTS DE CUERO Y CAMISETA 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIONA AUTRAN (@marionautran) el

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que esta temporada estival, el cuero ha sido uno de los tejidos más abrazados por el street style. Sigue el ejemplo de Mariona Autran y apuesta por él en los shorts. ¡Esto sí que es un auténtico total look negro, tomamos nota!

LOOK 4:  FALDA MIDI Y TOP 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de María Valdés (@marvaldel) el

La falda midi combinada con un top negro es (sin duda) el look perfecto para cuando no queremos pensar demasiado qué ponernos. Puedes seguir el ejemplo de María Valdés y redondearlo con un bolso de abalorios plateados. Ya sabes que esta temporada estival, todo lo que haga brillar nuestra ropa será más que bienvenido...

LOOK 5: VESTIDO CON BOTAS COWBOY 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CLÄRÄ FËRNÄNDËZ (@clara8f) el

Combinar un vestido negro de tirantes con unas botas cowboy black and white (o de cualquier otro color) puede ser una gran idea. Como veis, quedan genial y son capaces de elevar el conjunto al siguiente nivel. Ahora que ya sabes cómo combinar tu vestido negro… ¡sácalo a la calle y cálzate unas buenas botas cowboy!

LOOK 6: PANTALÓN DE PINZAS CON UNA BÁSICA 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Cremades (@paucremades) el

Este conjunto que luce Paula Cremadas es genial para cuando te surgen dudas estilísticas de buena mañana y encima, las prisas te invaden. Cuando te ocurra esto, haz como ella y apuesta por básicos: pantalones negros de pinzas combinados con una camiseta básica (eso sí, a ser posible de cuello halter). ¡Y listo! 

LOOK 7: VESTIDO CON MANGAS ABULLONADAS

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Monikh Dale (@monikh) el

Si eres amante de los vestidos negros largos y este verano necesitas renovarte el que tienes, te aconsejamos que apuestes por uno con mangas abullonadas. Un detalle (de lo más clásico y romántico) al que ya han caído rendida muchas de nuestras it girls favoritas. ¡Viva el estilo baby doll!

LOOK 8: MINIFALDA SATINADA CON CÁRDIGAN  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

No podemos negar que el satén es un tejido que favorece a cualquiera y es que da ese toque de elegancia y sutileza que nos encanta a nuestros looks. Este verano puedes apostar por este tejido en la minifalda y combinarla con algún top negro o cárdigan (a modo de jersey) como bien hace Nina Urgell. ¡Nos encanta!

LOOK 9: VESTIDO NOVENTERO

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Petra (@pepamack) el

No hay nada que represente mejor el minimalismo noventero que un vestido corto y ajustado de color negro. Ya lo lucieron grandes iconos de moda como Carrie Bradshaw, Kate Moss o Jennifer Aniston y este verano es el momento perfecto para que lo hagas tú. ¡Mira cómo estiliza! 

LOOK 10: CON UN TOQUE DE COLOR

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sandra Rodrigues Pinto (@entre_dois) el

Y para acabar, si quieres darle un toque de originalidad (y color) a tus looks, en Vanidad te aconsejamos que los redondees con accesorios de colores vivos y llamativos, como el rosa.

Elisa Serrano, Sandra Rodrigues... son muchas las it-girls que ya se han decantado por combinar sus total black looks con complementos de este color. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Elisa Serrano (@elisaserranot) el

¿Qué te han parecido estos looks con el negro como protagonista? Como ves, no es nada complicado lucirlo (también) en verano...

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram