Todos sabemos y vemos temporada tras temporada que las modas son cíclicas. Pasamos de los pantalones pitillo a los campana o a los vaqueros ‘skater’ en cuestión de meses, algo que solo hace que tengamos una visión más amplia del mundo de la moda, concienciándonos de que decir “YO NUNCA ME PONDRÉ ESO” es completamente absurdo. Y lo mismo pasa con el mundo beauty, no solo respecto a las tendencias en make up o peinados, sino también a la evolución de los cánones de belleza.

La sociedad está desarrollándose y nuestra mentalidad se va abriendo poco a poco, rompiendo con los estereotipos y los cánones que habían sido impuestos. Sí, todo es cíclico, pero los iconos permanecen. Todos esos referentes que, en algún momento de nuestra vida han marcado un antes y un después gracias su estilo y su gusto, siguen siendo una inspiración que, hoy, queremos homenajear. Aquí nuestras fashion icons más top

Cher 

La cantante supuso un soplo de aire fresco en el mundo de la moda, algo que siempre ha demostrado con todos y cada uno de sus atrevidos looks. ¿Y qué podemos decir de sus estilismos para las MET gala? INCREÍBLES. Aún en la actualidad muchas celebrities como Emily Ratajkowski, JLo, Elsa Pataky o las hermanas Kardashians se inspiran en ella para crear sus propios atuendos. Su melena infinita negra, sus estilismos llenos de transparencias y los brillos quedarán para la eternidad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Vintage Scenes (@vintagescenes) el

Princesa Diana 

Un referente no solo en el mundo de la moda, sino también en el savoir-faire de la alta sociedad. Conocida mundialmente por su boda con el Príncipe Carlos de Inglaterra, Diana de Gales (aka Lady Di), se ganó nuestro corazón por su elegancia y por la luz que desprendía llevando cualquier look, en los que lograba conseguir el equilibrio perfecto entre sencillez y glamour. En la actualidad vemos como sus inseparables mallas ciclistas y sudaderas oversize perduran en el tiempo, y es que ahora es uno de los estilismos más llevados por celebrities como Hailey Bieber, las hermanas Hadid o Kendall Jenner.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Princess Di (@ladydirevengelooks) el

Brigitte Bardot 

La actriz francesa se convirtió en muy poco tiempo en un referente de estilo reconocido around the world. Sus característicos cardados y los accesorios que utilizaba para adornar su melena rubia, siguen siendo hoy inspiración para la creación de estilismos y editoriales de moda. El estilo de Brigitte Bardot fue madurando y evolucionando con cada una de sus películas, llegando a convertirla en el icon que hoy en día sigue siendo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Brigitte Bardot ♡ (@adorebrigitte) el

Sarah Jessica Parker

Uno de los referentes de estilo más actuales (y que más seguro tenemos que pasará a la historia) es Sarah Jessica Parker. Es imposible encontrar un solo look que no nos apasione... Su melena rubia, sus maquillajes sutiles y sus eternos zapatos de tacón, serán siempre un referente para todas las épocas de la moda venideras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lutalica (@workar) el

Madonna 

Madonna no es solo un icono y referente en la industria fashion, la cantante es también pionera en la liberación del cuerpo de la mujer. Su personalidad reivindicativa, demostrada tanto en su estilo como en sus canciones, ha marcado toda su trayectoria y por ello, hoy se mantiene y define como la reina indiscutible del pop. No podemos dejar de mencionar su estrecha relación con Jean Paul Gaultier, diseñador de las piezas más icónicas vestidas por la cantante durante su Blonde Ambition World Tour.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Seguro que las conocías a todas... Pues ahora coge apuntes de sus estilismos porque serán ese MUST que nunca pasará de moda.

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram