Cada vez son más las marcas de moda que apuestan por la diversidad de tallas. Las que incluyen en sus líneas tallas plus size, comprendiendo que el cuerpo no sólo viene en talla 36. Este año, de hecho, ha sido uno de los más body-positive que recordamos... Al menos en términos de moda. Pero todavía hay personas, colectivos e incluso marcas que caen en el body-shaming. Por ejemplo, al publicitar erróneamente, tal como ha sucedido con Wish.com y estas imágenes. plus size body shaming portada El market-place de moda Wish.com ha tenido la "gran" idea de promocionar sus panties XL así. Metiendo modelos de talla cero literalmente enteras dentro de las medias. Incluyendo no sólo las piernas, sino el torso, los brazos y hasta la cabeza... Cómo no, ha terminado ofendiendo a muchos... ¡Empezando por sus clientas potenciales! Ellas son las primeras víctimas de este nuevo caso de body-shaming porque no pueden ver el producto lucido en un cuerpo plus size. Sino en mujeres con las que no se sienten identificadas . Así, la tienda está siendo objeto de críticas en las redes sociales debido a esta polémica, desafortunada y (no sabemos si) totalmente intencionada decisión. En Twitter no han tardado en reaccionar y las quejas han llegado a programas de televisión como el Today Show de Estados Unidos. People aren"t happy with how this website is advertising its plus-size tights https://t.co/7Z1ACHYTQ3 pic.twitter.com/vacBkxxyZJ Asombra especialmente que, a estas alturas del debate y con los avances en inclusión que se han conseguido, una marca sea capaz de comparar modelos de tallas grandes con otras de talla cero de forma tan condescendiente y negativa.

 

Reincidentes
También asombra, aún más si cabe, que éste no sea el primer error de wish.com en publicidad de talla. En el pasado, este portal de venta de ropa online ya había utilizado en una campaña una modelo de talla pequeña llevando un short donde podían entrar sus dos piernas en una sola pernera. plus size body shaming short En su momento, la marca ya se convirtió en objeto de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes calificaron la publicidad de “ofensiva” e “innecesaria”.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad