En Twitter no han tardado en reaccionar y las quejas han llegado a programas de televisión como el Today Show de Estados Unidos. People aren"t happy with how this website is advertising its plus-size tights https://t.co/7Z1ACHYTQ3 pic.twitter.com/vacBkxxyZJHow Wish advertise tights for plus size women hahahaha. pic.twitter.com/ABF31GTV6G
— Gaz Phizmas (@Phiz_Bomb) 5 de diciembre de 2017
— TODAY (@TODAYshow) 8 de diciembre de 2017Asombra especialmente que, a estas alturas del debate y con los avances en inclusión que se han conseguido, una marca sea capaz de comparar modelos de tallas grandes con otras de talla cero de forma tan condescendiente y negativa.
Reincidentes
También asombra, aún más si cabe, que éste no sea el primer error de wish.com en publicidad de talla. En el pasado, este portal de venta de ropa online ya había utilizado en una campaña una modelo de talla pequeña llevando un short donde podían entrar sus dos piernas en una sola pernera. En su momento, la marca ya se convirtió en objeto de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes calificaron la publicidad de “ofensiva” e “innecesaria”.
Redacción Vanidad - @vanidad