Aunque al frío todavía le quedan algunos meses de esparcimiento, la industria de la moda ya ha guardado la ropa de abrigo. Con las colecciones de primavera-verano en las tiendas y a poco tiempo de presentar las líneas para el próximo invierno en la pasarela, las grandes firmas desvelan estos días las campañas del estío que está al caer. ¿Qué modelos y qué tendencias marcarán la temporada venidera?
En la primera campaña de Chloé con Natacha Ramsay-Levi al mando de la dirección creativa aparecen las maniquíes Alex Mark, Charlene Hogger, Eliza Cummings, Fran Summers, Hayett McCarthy, Jing Wen, Line Kjaergaard, Makala Johnson, Radhika Nair, Rianne Van Rompaey y Sophie Koella. Se agradece la falta de las Hadid, Kendall Jenner y compañía –las llamadas “instamodelos”-, ubicuas en los últimos años. Las imágenes han sido disparadas por Steven Meisel.
© Chloé © Chloé
© Chloé © Chloé

 

En la publicidad de Miu Miu, la hermana pequeña de Prada, vuelve a salir la actriz Elle Fanning junto a las modelos Edie Campbell, Adwoa Aboah y Cameron Russell. Cuatro caras bonitas con algo que decir.
Las fotografías son de Alasdair McLellan y el estilismo de Katie Grand. El título de la campaña es “Return to Arcosanti”, pues fue tomada en la ciudad experimental así bautizada por el arquitecto italiano Paolo Soleri y su esposa Colly.
© Miu Miu © Miu Miu
La firma Dolce & Gabanna ha enmarcado su colección primavera-verano 2018 en la ciudad de Venecia. En la Basílica de San Marcos y alrededores. Entre los modelos que aparecen en las imágenes están Laura Murray, Sabrina Percy, Isabel Getty, Eleonore Habsburg, los cantantes Cameron Dallas y Austin Mahone, Brandon Thomas Lee o Noé Elmaleh.
Las imágenes las firman los hermanos Morelli.
© Dolce & Gabbana © Dolce & Gabbana
El director creativo de Coach, Stuart Vevers, vuelve a confiar en Selena Gomez la próxima temporada. Con el skyline neoyorquino como telón de fondo, la autora de Wolves ha sido retratada por Steven Meisel.
© Coach © Coach
Ese tema de la artista suena en el vídeo promocional.
© Valentino © Valentino
Valentino pone al frente de su nueva publicidad a las modelos Gigi Hadid y Rianne Van Rompaey. También aparece el cantante Troye Sivan.
Han disparado la campaña los fotógrafos Inez & Vinoodh.
© Dior © Dior
La protagonista de la publicidad de Dior para la próxima temporada no es otra que la veterana modelo rusa Sasha Pivovarova.
Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la maison desde 2016, ha querido que las imágenes fueran tomadas por el fotógrafo Patrick Demarchelier.
El español Ignasi Monreal ha ilustrado la última campaña de Gucci. En ella, recrea obras de arte como la “Ofelia” del prerrafaelita John Everett Millais o “El jardín de las delicias” de El Bosco.
© Gucci © Gucci
El actual director creativo de la etiqueta italiana, Alessandro Michele, ha establecido relación con alrededor de 30 jóvenes artistas en los últimos años para enriquecer su narrativa.
Prada, por su parte, ha encargado su nueva campaña al fotógrafo Willy Vanderperre.
© Prada © Prada
Modelos que aparecen: Gisèle Fox, Kris Grikaite, Imari Karanja, Line Kjaergaard, Fran Summers, Anok Tai y Alyssa Traore.
© Marni © Marni
En las imágenes de Marni vemos a la maniquí Kiki Willems. Las firma el inglés Jamie Hawkesworth.
Del estilismo es responsable Camilla Nickerson y de la dirección creativa, Giovanni Blanco, a cargo de la imagen de Vogue Italia.
La única estrella en la publicidad de Loewe es la modelo italiana Vittoria Ceretti. Y varias piezas de fruta. El estilista es Benjamin Bruno, un habitual en la casa.

 

 

Alejandro Bernad Imágenes: cortesía de las firmas