Entre los autores que han bregado con el creativo hay tres españoles: Claudia Mate, Ignasi Monreal y Coco Capitán. Para la firma italiana, Capitán diseñó la pintada que decoraba la entrada al show del pasado mes de marzo, garabateó las invitaciones e hizo lo propio con los accesorios de la colección. Aunque fueron varias camisetas, que recuperaban la esencia de la casa, y que rotuló con frases como “Tomorrow is now yesterday” –Mañana es el ahora de ayer- o “Common sense is not that common” –El sentido común no es tan común- las que llamaron la atención. Michele está emperrado en enlazar la firma con jóvenes artistas aguerridos y punzantes. Desde que la gobierna, ha fichado al grafitero Trevor Andrew, a la fotógrafa Petra Collins y a la ilustradora Angelica Hicks, quien diseñó una colección cápsula plagada de excéntricos e irónicos dibujos. Ahora Gucci lanza su campaña Gift Giving, para la temporada de fiestas –que incluye diversas categorías: desde bolsos y joyería hasta calzado y camisetas, pasando por porcelana y ropa infantil-, y cuenta de nuevo con la colaboración del barcelonés Ignasi Monreal. Este nuevo proyecto de la marca gira en torno a las obras digitales del artista español. Por algo Michele ha sido incluido en la lista de las 100 Personas más Influyentes de 2017 de la revista Time. Por su amor al arte, seguramente.
Director creativo
Alessandro Michele nació en Roma en 1972 y estudió en la Academy of Costume and Fashion de la ciudad. Nada más graduarse, entró a trabajar en la firma italiana Les Copains. Pero pronto llamó la atención de los profesionales más granados, que lo ficharon para Fendi. En vistas del saber hacer de Michele para con los bolsos, Tom Ford lo contrató en Gucci. Allí estuvo en calidad de diseñador adjunto hasta enero de 2015. En esa fecha se hizo público su nombramiento como Director artístico de la etiqueta italiana... El resto ya se conoce: premios, elogios y un éxito comercial arrollador que lo han llevado directo a la cumbre del sector.Alejandro Bernad – @alejandrobernad Imágenes: cortesía de la firma